martes , febrero 20 2018
Home / Noticias de cine / El Baile de la Victoria fuera de la lucha por el Oscar

El Baile de la Victoria fuera de la lucha por el Oscar

El Baile...

‘El baile de la victoria’, del director Fernando Trueba, se quedó fuera hoy de la carrera por los Oscar. La cinta basada en la novela homónima, ganadora del Premio Planeta, de Antonio Skármeta y elegida por la Academia de Cine para representar a España el pasado 29 de septiembre, no competirá finalmente en la categoría de mejor película en lengua extranjera. Algo que se veía venir viendo la calidad de las competidoras y la mediocridad de esta polémica elección, dejando a ‘Los Abrazos Rotos’ fuera, con la que seguro hubiéramos tenido bastantes opciones de ser finalistas.

La Academia de Cine de Hollywood anunció este miércoles las nueve películas que continuarán en la lucha por la codiciada estatuilla, entre las que se encuentran la argentina ‘El secreto de sus ojos’, de Juan José Campanella, mi indudable favorita, o la peruana ‘La teta asustada’, de Claudia Llosa. Completan la lista la alemana ‘La cinta blanca’, de Michael Haneke, ganadora a la mejor película en lengua extrajera en los Globos de Oro; la australiana ‘Samson and Delilah’, de Warwick Thornton; la búlgara ‘El mundo es grande y la salvación acecha a la vuelta de la esquina’, de Stephan Komandarev; la francesa ‘Un profeta’, de Jacques Audiard; la israelí ‘Ajami’, de Scandar Copti y Yaron Shani; la kazaja ‘Kelin’, de Ermek Tursunov; y, por último, ‘Invierno en tiempo de guerra’ (Países Bajos), de Martin Koolhoven.

Las candidatas definitivas se comunicarán el 2 de febrero. La gala de entrega de la 82 edición de estos premios tendrá lugar el 7 de marzo.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Transformers: El último caballero

La liga nacional de robótica presentó en combate Transformers: El último caballero

Con motivo del estreno de Transformers: El último caballero en Blu-ray y DVD tuvimos el …

Deja un comentario