sábado , abril 21 2018
Home / Noticias de cine / Los mejor pagados de Hollywood

Los mejor pagados de Hollywood

Los mejor pagados

La revista Vanity Fair ha publicado la lista de las personalidades de Hollywood con mayores ingresos durante el año 2009, una lista muy interesante y encabezada, con 91,3 millones de euros, por el director Michael Bay, responsable de algunas de las cintas de acción más taquilleras de las dos últimas décadas como ‘Transformers’, ‘Armageddon’, ‘La roca’, ‘Pearl Harbour’ o ‘Dos policías rebeldes’. Steven Spielberg fue el segundo que más ganó en 2009 con 62 millones de euros, ya que, aunque no dirigió ninguna película, produjo la taquillera ‘Transformers II’ , que ha situado a su director en el primer puesto de esta lista. Detrás de Spielberg está el también director Roland Emmerich, que cobró 51 millones de euros el pasado año gracias a la película ‘2012’. James Cameron, director de ‘Avatar’ , y Todd Phillips, responsable de ‘Resacón en las Vegas’ , completan el cuarto y quinto puesto, con 36,5 millones de euros y 32 millones de euros, respectivamente.

El primer actor que aparece en la lista, en el sexto puesto, es Daniel Radcliffe, que encarna a Harry Potter en la saga de películas basadas en las novelas de J.K Rowling, por las que ha llegado a cobrar 30 millones de euros. Detrás de Radcliffe, en séptimo y octavo lugar, están Ben Stiller, con 29,2 millones de euros y Tom Hanks, con 26,3. Otro actor de Harry Potter, Rupert Grint, aparece en la lista en el puesto 15. Emma Watson, también por su papel en la saga de Harry Potter, es la actriz que más cobra en Hollywood, con un caché de 21,9 millones de euros por película, tres millones de dólares más que la segunda actriz mejor pagada, Cameron Díaz.

Hollywood

Entre el resto de personajes que faltan hasta completar los 40 seleccionados por la revista, destacan Nicolas Cage que ocupa el lugar 17, Johnny Depp el 21, Angelina Jolie en el 32 y los actores de ‘Crepúsculo’, Robert Pattinson que ocupa el lugar 35, por delante de Clint Eastwood y su compañera Kristen Stewart en el 37.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Pacific Rim: Insurrección, Brawl in cell block 99 y How to talk to girls at parties, platos fuertes de la Muestra Syfy 2018

El primer festín anual de cine de género fantástico en la capital de España tiene …

Deja un comentario