miércoles , septiembre 26 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 19 de febrero. Vuelve la pareja Scorsese-DiCaprio

Estrenos destacados 19 de febrero. Vuelve la pareja Scorsese-DiCaprio

Estamos de estrenos una semana más y en esta ocasión prevalecen las decepciones a las alegrias, por desgracia. Tanto la secuela de ‘Arthur y los Minimoys’ como ‘Percy Jackson y el ladrón del rayo’ eran esperadas y ambas han decepcionado a un público deseoso de aventuras.

Pero siempre nos quedará Scorsese que ha vuelto a aliarse con su actor fetiche, Leonardo DiCaprio y nos traen un thriller que puede ser recordado durante mucho tiempo. Muy bien recibido en la Berlinale, aunque fuera de su sección oficial. También tenemos la biografía del genio Bob Dylan, ‘I’m not Here’, bajo la dirección de Todd Haynes y con reparto de lujo. Por último destacaremos ‘El Solista’, con los geniales Jamie Foxx y Robert Downey Jr.

Os deseo buen fin de semana y espero que los continúos cambios en el blog, con serios problemas en la carga del mismo, no supongan un problema para todos vosotros. Gracias por vuestra fidelidad.

‘Shutter Island’ (‘Shutter Island’)- Terror. Thriller. EE.UU. 2010. 138 min. Director: Martin Scorsese. Int: Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Emily Mortimer, Michelle Williams, Patricia Clarkson, Max von Sydow, Jackie Earle Haley, Elias Koteas, John Carroll Lynch, Ted Levine, Christopher Denham.

Verano de 1954. Los agentes federales Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Emily Mortimer) recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley (Ben Kingsley). Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos, y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes… Thriller psicológico basado en la novela homónima de Dennis Lehane (autor de “Mystic River” y “Gone Baby Gone”).

Gran thriller de uno de los maestros del cine actual y una de las sorpresas más agradables del año. 7,8 en los primeros votos.

‘I’m Not Here’ (I’m Not Here’)- Drama. Biografía. EE.UU. 2007. 135 min. Director: Todd Haynes. Int: Christian Bale, Cate Blanchett, Charlotte Gainsbourg, Richard Gere, Heath Ledger, Julianne Moore, Michelle Williams, Bruce Greenwood, Ben Whishaw, Marcus Carl Franklin, Kris Kristofferson, Kyle Switzer.

Un perfil del legendario músico Bob Dylan en el que siete personajes distintos (encarnados por conocidos actores y actrices) personifican diferentes aspectos de la vida personal y profesional del mítico cantante norteamericano. Bob Dylan cambió la música popular en los años 60 y, desde entonces y hasta hoy, nunca ha dejado de influenciar a músicos, escritores, poetas… en definitiva a la cultura en general. Tomando como inspiración su carrera en constante cambio, “I’m Not There” es un entretejido de una serie de historias en la América de los años 60 y 70. Cada historia expresa un aspecto de la mercúrica carrera de Dylan, y han sido filmadas de manera diferente a través de también muy diferentes intérpretes.

Irregular biografía de un genio del siglo XX. Bob Dylan era mucho más que un cantante, era y es parte de la historia. 6,7 en casi 2000 votos.

‘El Solista’ (‘The Soloist’)- Drama. Biografía. EE.UU. 2009. 117 min. Director: Joe Wrigth. Int: Jamie Foxx, Robert Downey Jr., Catherine Keener, Stephen Root, Robyn Jean Springer, Tom Hollander, Lisa Gay Hamilton.

El film narra la historia verídica de Nathaniel Ayers (Jamie Foxx), un prodigioso violinista que en su segundo año de conservatorio desarrolló esquizofrenia y acabó viviendo en la calle, en donde fue descubierto por el periodista de Los Angeles Times Steve Lopez (Robert Downey Jr.) en el año 2005. Impresionado por su talento, López, que también pasaba una mala época en su vida, escribió una serie de artículos sobre Nathaniel que lo sacó del anonimato, acercándolo a su sueño de tocar en el Disney Concert Hall.

Otra película que pese a la increible capacidad de sus actores, su director no acierta a dar con la tecla. 6,2 de 531 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.