viernes , diciembre 7 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 26 de febrero. Peter Jackson, un Profeta y una aspirante al Oscar

Estrenos destacados 26 de febrero. Peter Jackson, un Profeta y una aspirante al Oscar

Una semana más y la cartelera renueva su oferta con varias y apetecibles opciones cinematográficas para casi todos los gustos. El genial Peter Jackson vuelve a la actualidad con un drama protagonizado por una de mis actrices preferidas, Saoirse Ronan. ‘The Lovely Bones’ promete emociones y buen cine. Llega también la sensación del año del cine francés, ‘Un Profeta’, nominada al Oscar a mejor película en habla no inglesa y una de las mejores opciones de las últimas semanas. Y en tercera opción elegimos la nominada al Oscar a mejor película, ‘An Education’, una opción más que válida para satisfacer nuestra necesidad de séptimo arte.

En mi costumbre de elegir sólo tres opciones me veo obligado a descartar un par de películas que, por lo menos quiero mencionar, ‘Al Límite’, el regreso de Mel Gibson a la cartelera y ‘Daybreakers’, una de vampiros muy entretenida.

‘The Lovely Bones’ (‘The Lovely Bones’)- Drama. Nueva Zelanda. 2009. 120 min. Director: Peter Jackson. Int: Saoirse Ronan, Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Stanley Tucci, Susan Sarandon, Michael Imperioli, Amanda Michalka.

Basada en la novela “Desde mi cielo” de Alice Sebold, trata sobre una niña de 14 años llamada Susie Salmon (Saoirse Ronan, “Expiación”) que es violada y asesinada, y que ve desde el cielo cómo la vida de su familia y amigos cambia tras el terrible suceso. Un detective intentará resolver el caso, mientras el asesino borra todas las pistas y se prepara para volver a matar.

Regreso del adorado Peter Jackson en un fallido intento de encontrar la excelencia de anteriores películas suyas. Aún así es una gran opción para pasar un buen rato. 6,3 de 743 votos.

‘Un Profeta’ (‘Un Prophéte’)- Drama. Francia. 2009. 150 min. Director: Jacques Audiars. Int: Tahar Rahim, Niels Arestrup, Salem Kali, Alaa Oumouzoune.

Un joven árabe (Tahar Rahim) de apenas 19 años ingresa en prisión para cumplir una pena de 6 años. Dentro la vida es dura, pero el joven despliega poco a poco un potente carisma capaz de hacer frente a los miembros de la mafia corsa de la prisión en intramuros. Seleccionada por Francia como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa.

Una de las mejores películas del año, imprescindible. 7,6 de 531 votos.

‘An Education’ (‘An Education’)- Drama. Romance. Reino Unido. 2009. 95 min. Director: Lone Scherfig. Int: Carey Mulligan, Peter Sarsgaard, Alfred Molina, Dominic Cooper, Rosamund Pike, Olivia Williams, Emma Thompson, Matthew Beard, Cara Seymour, Sally Hawkins, Amanda Fairbank-Hynes, Ellie Kendrick.

Año 1961. La historia sigue a una atractiva y brillante joven de 16 años (Carey Mulligan), que vive en los tranquilos suburbios londinenses. En plena efervescencia de la cultura de los 60, su mundo se tambalea después de conocer a Brit (Peter Sarsgaard), un conductor de 35 años. El tipo comenzará a cortejarla con cenas elegantes, clubs y viajes, poniendo en peligro su futuro en la Universidad de Oxford.

Aspirante al Oscar de pleno derecho y con motivos. Genial interpretación de Carey Mulligan. 6,9 de 779 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.