martes , diciembre 11 2018
Home / Noticias de cine / Precious arrasa en los Premios Spirit

Precious arrasa en los Premios Spirit

‘Precious’, un drama que está entre las diez elegidas que lucharán mañana por el Óscar, ha hecho pleno en la 25 edición de los premios Spirit Awards del cine independiente y se ha alzado con los cinco galardones a los que aspiraba, incluido el de mejor película, según informa la entidad Film Independent. El film también se ha llevado las estatuillas al mejor director (Lee Daniels), mejor actriz (Gabourey Sidibe), mejor actriz de reparto (Mo’Nique, quien competirá con Penélope Cruz en los Óscar) y mejor guión novel (Geoffrey Fletcher).

Jeff Bridges, principal favorito para llevarse el Óscar al mejor actor, ha ganado en esa categoría por su papel en ‘Corazón rebelde’, mientras que Woody Harrelson se llevaba el gato al agua como mejor actor de reparto por ‘The Messenger’. ‘Corazón rebelde’ también se ha llevado la estatuilla a la mejor película de un director novel, Scott Cooper. La cinta británica ‘An Education’, de Lone Scherfig, otra de las candidatas al Óscar a la mejor película, ha sido galardonada con el premio a la mejor película extranjera. Los hermanos Coen y su ‘Un tipo serio’ han conseguido el premio Robert Altman y el de mejor fotografía, obra de Roger Deakins. El premio al mejor guión se lo han llevado Scott Neustadter y Michael H. Weber por la comedia musical ‘500 Días juntos’ y la cinta ‘Anvil! The Story of Anvil’ ha triunfado como mejor documental.

Fuente| LaRazón

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.