viernes , junio 22 2018
Home / Noticias de cine / Muere Robert Culp, el televisivo protagonista de Yo, espía

Muere Robert Culp, el televisivo protagonista de Yo, espía

Robert Culp, actor conocido por su papel de agente secreto en la popular serie de TV ‘Yo, espía’, ha fallecidio tras sufrir una caída cerca de su residencia de Hollywood. El intérprete, de 79 años, ingresó en el hospital Queen of Angels después de golpearse la cabeza mientras paseaba por la zona próxima a su hogar, explicó el teniente de policía Bob Binder, según cita el periódico Los Angeles Times. Su cuerpo fue encontrado por una persona que trotaba por la zona y que llamó a urgencias. Se dictaminó su muerte al poco tiempo de ingresar en el hospital. Una investigación preliminar sostiene que la muerte fue accidental y que no hay indicios de violencia en su cuerpo, especificó Binder.

Culp llegó a Hollywood a final de la década de 1950 pero fue años más tarde, entre 1965 y 1968, cuando alcanzó gran fama gracias al papel de Kelly Robinson en ‘Yo, espía’, una serie rodada en parajes exóticos por todo el mundo por la que recibió cuatro candidaturas a los premios Emmy y una a los Globos de Oro (1967). En 2002, Hollywood adaptó la serie al cine en un filme dirigido por Betty Thomas. Eddie Murphy, Owen Wilson, Famke Janssen, Malcolm McDowell y Gary Cole protagonizaron la película, que fue candidata a los premios Razzie correspondientes al peor actor, peor remake o secuela y peor pareja cinematográfica.

Entre sus apariciones más destacadas en el cine destacan las cintas ‘Patrullero PT 109’ (1963), ‘The Raiders’ (1963), y la comedia romántica ‘Un domingo en Nueva York’ (1963). Asimismo, participó en ‘El informe pelicano’ (1993), protagonizada por Julia Roberts y Denzel Washington, dónde hizo de presidente de los EE.UU..

Fuente| fotogramas

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crónicas del DocumentaMadrid 2018. Antígona del mexicano Pedro González Rubio

DocumentaMadrid 2018 arrancó con Antígona del director mexicano Pedro González Rubio que data de este …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.