viernes , julio 20 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 26 de marzo. El regreso de Polanski, dragones en 3D y algún drama

Estrenos destacados 26 de marzo. El regreso de Polanski, dragones en 3D y algún drama

Antes de pasar a contaros lo más destacado del fin de semana en nuestros cines, quiero hacer una mención especial al devenir de una de las series de T.V. más inquietantes de los últimos tiempos, ‘Perdidos’, que en su sexta y última temporada nos depara enormes sorpresas en cada nuevo capítulo, y no digo más, se acerca el final.

Y ahora a, lo que interesa, los estrenos del viernes, con dos grandes opciones muy diferentes. Una, la nueva película del director Roman Polanski, ‘El Escritor’, un thriller con un gran reparto y gran aceptación entre la prensa especializada y la otra una cinta de animación, ‘Cómo entrenar a tu dragón’, con buenas críticas y con una pinta estupenda. Por último destacamos el drama ‘Querido John’, no por que la película sea estupenda, sino porque siempre elegimos tres y esta completa el cupo.

‘El Escritor’ (‘The Ghost Writer’)- Thriller. Intriga. Alemania. 2010. 128 min. Director: Roman Polanski. Int: Ewan McGregor, Pierce Brosnan, Kim Cattrall, Olivia Williams, Timothy Hutton, James Belushi, Tom Wilkinson, Eli Wallach, Robert Pugh.

Un escritor (Ewan McGregor) es contratado para completar las memorias de un antiguo Primer Ministro británico (Pierce Brosnan). Pero el biógrafo irá descubriendo secretos que pondrán en peligro su propia vida.

Lo mejor del polémico director desde los años 70, un gran thriller de un genio capaz de desplegar en un par de horas lo mejor de su cine. 7,6 de 69 votos.

‘Cómo entrenar a tu dragón’ (‘How to train your dragon’)- Animación. Aventuras. EE.UU. 2010. 98 min. Director: Dean DeBlois, Chris Sanders. Int: Animación.

Ambientada en el mítico mundo de los rudos vikingos y los dragones salvajes, y basada en el libro infantil de Cressida Cowell, esta comedia de acción narra la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como cazadores de dragones. El mundo de Hipo se trastoca al encontrar a un dragón que le desafía a él y a sus compañeros vikingos, a ver el mundo desde un punto de vista totalmente diferente.

Sin olvidar a su público, mayoritariamente infantil, recuerda las virtudes que debe de tener una película para agradar también al resto, además utiliza el 3D en todo su esplendor. 7,2 de 25 votos.

‘Querido John’ (‘Dear John’)- Romance. Drama. EE.UU. 2010. 105 min. Director: Lasse Hallström. Int: Amanda Seyfried, Channing Tatum, Henry Thomas, Richard Jenkins, Scott Porter, Luke Benward, David Andrews, Keith Robinson, Maxx Hennard, D.J. Cotrona, Cullen Moss, Leslea Fisher.

Drama romántico basado en otra novela de Nicholas Sparks (The Notebook, Nights in Rodhante) que narra la historia de John Tyree (Channing Tatum), un apuesto soldado que se enamora de Savannah Curtis (Amanda Seyfried), una joven estudiante de una estricta universidad cuando él está en casa de permiso.

Un drama romántico para fanáticos del género, y sólo para eso. 6 de 25 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.