martes , febrero 12 2019
Home / Noticias de cine / Godzilla regresará a la gran pantalla

Godzilla regresará a la gran pantalla

El monstruo de origen nipón, ‘Godzilla’ regresará a la gran pantalla con su poder destructor y taquillero en 2012 de la mano de Legendary Pictures y Warner Brothers, informó la revista Variety. El gigante inspiró recientemente la rentable ‘Monstruoso’ (2008) , donde una criatura de tamaño descomunal atacaba Nueva York, y posteriormente fué convertido en un gran éxito taquillero por el director Roland Emmerich en 1998, con ‘Godzilla’, cinta que recaudó cerca de 400 millones de dólares en todo el mundo.

Los estudios Legendary Pictures anunciaron que habían obtenido los derechos del icónico monstruo japonés convertido en símbolo de la cultura pop y que se asociarán con Warner para producir y financiar la nueva incursión del gigante en los cines.

Godzilla ha sido objeto de decenas de películas en Japón después de la II Guerra Mundial, tras los ataques atómicos de EE.UU. en Hiroshima y Nagasaki. Esta poderosa bestia de origen prehistórico tendría su origen en una mutación producida por la radiación nuclear, que le proporcionó su tamaño y fuerza descomunal.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Mejores películas de 2018

Roma hace historia en las Nominaciones a los Oscar 2019

La extraordinaria obra de Alfonso Cuarón consigue el doblete en las categorías de mejor película, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.