miércoles , junio 26 2019
Home / Noticias de cine / 28 Salón internacional del Cómic; más cinematográfico que nunca

28 Salón internacional del Cómic; más cinematográfico que nunca

Desde ayer y hasta el domingo se celebra la 28 edición del Salón Internacional del Cómic, una cita siempre llena de novedades dentro del sector, exposiciones y firmas de autores. Ficomic, la organizadora del acontecimiento, ha invitado a los creadores de cómics Tardi, Jeff Smith, Lewis Trondheim, Liberatore, Gilbert Shelton o Moebius. El cine y los videojuegos serán los grandes protagonistas en un evento al que acudirán más de 100.000 personas y que podreis disfrutar en la Feria de Barcelona, pabellón 8, de 10.00 a 20.00 horas, por el razonable precio de 6 euros.

Las exposiciones también pondrán atención en el celuloide con tres cómics que han sido adaptados recientemente al cine: Los Perdedores, Jonah Hex y Iron Man. En el salón también estarán los dos autores de Los Perdedores, Andy Diggle y Jock. Otra muestra ofrece una réplica de la furgoneta de la mítica serie de los 80, ‘El Equipo A’. La retrospectiva dedicada a Vázquez incluye un apartado sobre el film ‘El Gran Vázquez’, protagonizado por Santiago Segura y dirigido por Oscar Aibar. La música también está presente en esta edición del salón.

Fuente| Ficomic

La exposición Los ritmos del cómic explora la vinculación entre las historietas y la música: con páginas originales de Krazy Kat, El Príncipe Valiente, el Jabato, Los Pitufos, Rip Kirby y Terry y los Piratas. Cada tarde, el pabellón número 8 de la Feria acogerá conciertos de grupos conocidos de estilos bien diversos, caso de Sidonie, Los Tiki Phantom, Melodrama o August Tharrats Trío.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Protagonistas fieles a sus principios en Cine por mujeres

Dibujar historias con personajes que sean fieles a sus principios, no es fácil, y en …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.