sábado , julio 21 2018
Home / Noticias de cine / 28 Salón internacional del Cómic; más cinematográfico que nunca

28 Salón internacional del Cómic; más cinematográfico que nunca

Desde ayer y hasta el domingo se celebra la 28 edición del Salón Internacional del Cómic, una cita siempre llena de novedades dentro del sector, exposiciones y firmas de autores. Ficomic, la organizadora del acontecimiento, ha invitado a los creadores de cómics Tardi, Jeff Smith, Lewis Trondheim, Liberatore, Gilbert Shelton o Moebius. El cine y los videojuegos serán los grandes protagonistas en un evento al que acudirán más de 100.000 personas y que podreis disfrutar en la Feria de Barcelona, pabellón 8, de 10.00 a 20.00 horas, por el razonable precio de 6 euros.

Las exposiciones también pondrán atención en el celuloide con tres cómics que han sido adaptados recientemente al cine: Los Perdedores, Jonah Hex y Iron Man. En el salón también estarán los dos autores de Los Perdedores, Andy Diggle y Jock. Otra muestra ofrece una réplica de la furgoneta de la mítica serie de los 80, ‘El Equipo A’. La retrospectiva dedicada a Vázquez incluye un apartado sobre el film ‘El Gran Vázquez’, protagonizado por Santiago Segura y dirigido por Oscar Aibar. La música también está presente en esta edición del salón.

Fuente| Ficomic

La exposición Los ritmos del cómic explora la vinculación entre las historietas y la música: con páginas originales de Krazy Kat, El Príncipe Valiente, el Jabato, Los Pitufos, Rip Kirby y Terry y los Piratas. Cada tarde, el pabellón número 8 de la Feria acogerá conciertos de grupos conocidos de estilos bien diversos, caso de Sidonie, Los Tiki Phantom, Melodrama o August Tharrats Trío.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.