viernes , diciembre 7 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 7 de mayo. Miyazaki reestrena Nausicaa del Valle del viento, vuelve Julio Médem y Un Ciudadano ejemplar

Estrenos destacados 7 de mayo. Miyazaki reestrena Nausicaa del Valle del viento, vuelve Julio Médem y Un Ciudadano ejemplar

El recién llegado viernes nos deja un regreso más que agradable, continuando con la campaña de los studios Ghibli de devolvernos en la gran pantalla sus grandes obras, nos llega ‘Nausicaa del Valle del Viento’, una verdadera joya de la animación del más grande maestro que jamás dió este género, no dejeis de verla.

Del resto destacaremos lo nuevo de Julio Médem, ‘Habitación en Roma’, que parece cuenta con cierta admiración entre los espectadores, que no entre cierto sector de la crítica entre los que me incluyo, y el thriller ‘Un Ciudadano Ejemplar’ que sin grandes halagos cumple el cometido que se le encomienda, entretener en un género nacido para eso. Dedicamos una mención especial para ‘El último Verano de la Boyita’, un drama argentino para dedicarle un par de horas de vuestro tiempo.

‘Nausicaa del Valle del Viento’ (‘Kaze no tani no Naushika’)- Animación, fantástico. Japón. 1984. 116 min. Director: Hayao Miyazaki. Int: Animación.

En un futuro lejano, 1.000 años después de una guerra catastrófica que provocó un mundo post-apocalíptico, la Tierra está cubierta por unos bosques llenos de hongos venenosos e insectos gigantescos. Los humanos han quedado reducidos a unos pocos pueblos aislados que intentan sobrevivir a duras penas a orillas de un bosque contaminado con gases tóxicos e insectos mutantes gigantes, que cubren gran parte de la Tierra. El Valle de Viento es un reinado minúsculo, rodeado de reinos más poderosos y hostiles. Nausicaä es la princesa del Valle del Viento y única hija del rey; gran piloto y guerrera, es también compasiva y solícita de toda vida; trata de encontrar un sentido al bosque contaminado y se resiste a ver a los insectos como enemigos, sobre todo a los Ohms, artrópodos gigantescos y temibles con los que tiene una extraña simpatía. La crisis estalla cuando el reino vecino de Tolmekia, al mando de la princesa Kushana, invade el pueblo e intenta revivir a un mortífero “Dios de la guerra”, de los tiempos de la gran guerra, para triunfar contra sus enemigos y contra el bosque contaminado.

Una joya de la animación, cómo casi todo lo de este artista del cine, que regresa a nuestras carteleras y a nuestra memoria. Imprescindible si no la has visto, y si la has visto seguro no aguantas la tentación de volver a verla. 7,8 de 3.325 votos.

‘Habitación en Roma’ (‘Habitación en Roma’)- Drama erótico. España. 2010. 109 min. Director: Julio Médem. Int: Elena Anaya, Natasha Yarovenko, Enrico Lo Verso, Najwa Nimri.

Inspirada en el film ‘En la cama’, del chileno Matías Bize, narra el encuentro en un hotel entre una rusa y una española. Una habitación de hotel en el centro de Roma es el escenario interior en el que dos mujeres jóvenes, que se acaban de conocer, se internan juntas en una aventura física que les tocará el alma. Todo transcurre en una noche y en las primeras horas de la mañana de un día del comienzo del verano de 2008, antes de que Roma lance a cada una de ellas al lugar al que pertenecen; por la tarde Alba volará a España, y Natasha a Rusia. La habitación del hotel, que parece haberlas estado esperando siempre con la emoción de la Historia incrustada en sus viejas paredes, sugestiona una atmósfera cargada de erotismo y sensualidad, con una extraña fuerza que engancha sus miradas apuntando hacia lo desconocido.

La aceptación entre el público me ha llevado a olvidar el escepticismo que siento ante cualquier trabajo de este irregular director, dando una oportunidad a este drama más que calentito. 6,7 de 49 votos.

‘Un Ciudadano Ejemplar’ (‘Law Abiding Citizen’)- Thriller, suspense. EE.UU. 2009. 108 min. Director: F. Gary Gray. Int: Gerard Butler, Jamie Foxx, Colm Meaney, Michael Gambon, Leslie Bibb, Josh Stewart, Viola Davis, Bruce McGill, Regina Hall, Annie Corley.

Law Abiding Citizen es la historia de un hombre (Gerard Butler) que, habiéndolo perdido todo, es capaz de cualquier cosa. Es la historia de una venganza, la de un padre y esposo que, diez años atrás, perdió a su mujer y su hija, que fueron brutalmente asesinadas. Ahora los criminales están en la calle por culpa del ayudante del fiscal del distrito (Jamie Foxx) que ha pactado con ellos. Tras descubrirlo, el hombre que perdió a su familia comienza a cometer una serie de asesinatos que nadie parece poder detener.

Un thriller de un sólo uso que cumple su cometido con solvencia, ayudado de un sólido reparto. 6,2 de 785 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.