miércoles , noviembre 21 2018
Home / Noticias de cine / Fallece la cantante y actriz Lena Horne a los 92 años

Fallece la cantante y actriz Lena Horne a los 92 años

Lena Horne, actriz y cantante estadounidense, ha muerto hoy en un hospital de Nueva York a los 92 años, según han informado varios medios, entre ellos el New York Times. Nacida en 1917, la actriz comenzó su carrera profesional en la década de los treinta trabajando como corista en el emblemático Cotton Club del barrio neoyorkino de Harlem, convirtiéndose así en una de las primeras artistas negras contratada por una orquesta de músicos blancos de renombre. Poco a poco fué ascendiendo en el escalafón del musical, hasta que consiguió un contrato con la compañía cinematográfica Metro Goldwin Mayer, siendo la primera artista afroamericana en estar en la nómina de un gran estudio.

Para el cine, en 1943, grabó su éxito musical ‘Tiempo tormentoso’. Su potente voz y su belleza impactante dejaron boquiabiertos a muchos; aunque su color de piel siempre supuso un condicionante para Horne, quien tuvo que combatir en diversas ocasiones el rechazo social. Horne dejó de lado su carrera cinematográfica para dedicarse al teatro, después de décadas apareciendo en clubes nocturnos y en televisión. En 1980, protagonizó el espectáculo teatral ‘La dama y su música’, que tuvo una gran acogida y permaneció casi un año en la cartelera de Broadway.

Fuente| Elpais

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

“75 años de cine contigo” Ciclo homenaje al 75 ANIVERSARIO CINE PAZ

Hoy día 9 de noviembre ha comenzado la celebración del 75 aniversario de Cine Paz, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.