A dos días del comienzo del Festival de Cine de Cannes, los organizadores están pendientes del cielo, debido a las cenizas del volcán islandés Eyjafjallajokull que amenazan con «aguar la fiesta». El director del Festival, Thierry Frémaux, asegura que no está preocupado, dado que las previsiones de la Dirección General de la Aviación Civil son, por el momento, alentadoras. Si todo va bien, este miércoles empezará el Festival de Cannes y se prolongará durante casi dos semanas, hasta el 23 de mayo, en las que el único protagonista será el cine.
Las miradas están puestas en las estrellas de Hollywood, portadoras de glamour, y de manera más inmediata en el actor neozelandés Russell Crowe, protagonista del filme que abrirá el Festival, ‘Robin Hood’, de Ridley Scott. Si ahora el riesgo viene de arriba, el martes pasado un violento vendaval sacudió la costa mediterránea francesa y olas de seis metros se llevaron por delante los preparativos del evento a ocho días del inicio.
Esta no es la única edición en la que la naturaleza amenaza a la que es una de las manifestaciones más importantes del mundo del cine. En 2003 fue el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SRAG) y el año pasado, la gripe A. Ahora tocan las cenizas volcánicas, señalan en el servicio de comunicación del festival, como recoge el periódico francés Le Figaro.
Fuente| Que
No hay comentarios
Pingback: El Festival de Cannes amenazado por la nube de cenizas del volcán Islandés