sábado , octubre 16 2021

Biutiful clara favorita para la Palma de Oro del Festival de Cannes

El director mexicano Alejandro González Iñárritu ha estado presente en la puesta en escena en Cannes de su cuarto largometraje, ‘Biutiful’, que aspira a la Palma de Oro de la 63 edición. Iñárritu llegó acompañado de su esposa y de parte del equipo del film que protagoniza el actor español Javier Bardem y que fué seleccionado para competir con otros 18 largometrajes de todo el mundo por el principal galardón del certamen. La película es la primera que Iñárritu realiza sin guión del escritor Guillermo Arriaga, del que se distanció por diferencias profesionales y personales tras rodar juntos la película ‘Babel’, con la que el cineasta obtuvo el premio al Mejor Director en el Festival de Cannes de 2006.

Parece que este año el director mexicano es uno de los claros favoritos de la prensa para ganar la Palma de Oro y más después de un pase de prensa muy favorable, aplaudido tanto en la dirección del prestigioso director, cómo en la interpretación, del que ya dicen es el mejor papel de la carrera de Javier Bardem. De momento, aún con serios rivales en su camino a la Palma de Oro, por ejemplo la película del director británico Mike Leigh, ‘Otro año’, que se estrenó la víspera, ‘Biutiful’ se posiciona cómo la más clara favorita al premio gordo.

Fuente| Adn

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Jo ta ke (Non stop) de Aitziber Olaskoaga participa en la sección Burning Lights del festival suizo Visions du Réel

Jo ta ke (Non stop), dirigida por Aitziber Olaskoaga, compite en el prestigioso festival suizo …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.