viernes , septiembre 21 2018
Home / Noticias de cine / Clint Eastwood cumple 80 años

Clint Eastwood cumple 80 años

Esperamos que el tipo más duro de Hollywood que en estos días cumple 80 años, nos deleite con su inmenso cine durante muchos años más. Además el genio lo hace en plena forma, dando los últimos retoques a su nueva película, el thriller ‘Hereafter’ protagonizado por Matt Damon y Bryce Dallas Howard, y con la vista puesta en ‘Hoover’, el biopic sobre el fundador del FBI en el que podría dirigir a Leonardo DiCaprio.

Su carrera cómo actor en envidiable, desde que en 1955, cuando tenía 25 años, debutara ante las cámaras con ‘Revenge of the Creature’, un film sobre monstruos de serie B, hasta aquel viejo cascarrabias al que dio vida en la inolvidable ‘Gran Torino’ (2008), Eastwood ha forjado una trayectoria plagada de éxitos, premios y papeles emblemáticos que le convierten en uno de los referentes del cine de las últimas décadas. Ante las cámaras su rostro es el del vaquero aguerrido de los más célebres spaguetti-western (‘Por un puñado de dólares’, ‘La muerte tenía un precio’ o ‘El bueno, el feo y el malo’), también el del inspector Harry ‘El Sucio’ Callahan o el del férreo sargento Tom Highway en ‘El Sargento de Hierro’.

Fuente| Elmundo

Cómo director su carrera es aún mayor, debutó con ‘Escalofrío en la noche’ (1971), el que triunfó en los Oscar con ‘Sin perdón’ (1991), el que emocionó con ‘Los puentes de Madison’ (1995) el que repitió doblete de estatuillas con ‘Million Dollar Baby’ (2002) o el que acaba de llevar al cine la figura de Nelson Mandela con ‘Invictus’ (2009). Sus ocho décadas de vida y más de cinco de carrera que dejan otros grandes títulos en el camino como ‘Primavera en otoño’, ‘El jinete pálido’, ‘Bird’, ‘Un mundo perfecto’, ‘Medianoche en el jardín del bien y del mal’ y algunas de las cintas más aplaudidas en los últimos diez años, ‘Mystic River’, ‘Cartas desde Iwo Jima’, ‘El Intercambio’ o ‘Gran Torino’.

Lo dicho Tito Clint, desde Cineralia te deseamos la mayor de las felicidades y muchas gracias por todo lo que nos has dado, sin tu cine este arte que tanto amamos no sería lo mismo. Sin perdón o no, sucio o bueno, feo y malo, Clint Eastwood es un referente del cine que fué, es y será.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.