martes , diciembre 11 2018
Home / Noticias de cine / Muere la chica de oro Rue McClanahan

Muere la chica de oro Rue McClanahan

La actriz Rue McClanahan, una de las populares protagonistas de la serie de los 80 ‘Las chicas de oro’, falleció este jueves a los 76 años en un hospital neoyorquino víctima de un derrame cerebral masivo, informó la revista People. McClanahan que alcanzó la fama gracias a el papel de Blanche Deveraux, la más seductora de ‘Las chicas de oro’, serie en la que estaba acompañada por Betty White, de 88 años, junto a Beatrice Arthur y Estelle Getty, las dos últimas fallecidas en 2009 y 2008, respectivamente. La serie fué un éxito televisivo internacional entre 1985 y 1992.

McClanahan nació en Healdton, en Oklahoma, y pasó la infancia de ciudad en ciudad siguiendo a su padre que se dedicaba a la construcción de carreteras. Estudió cuatro años en la Universidad de Tulsa (Oklahoma) y finalmente decidió establecerse en Nueva York para intentar entrar en el mundo del espectáculo mientras trabajaba a tiempo parcial como administrativa. Además de en la pequeña pantalla, McClanahan apareció en numerosas producciones cinematográficas como ‘Starship troopers: Las brigadas del espacio’ (1997) o ‘El detective y la doctora’ (1971).

Fuente| 20minutos

Betty White, la única de las cuatro integrantes de aquella familia televisiva que continúa viva, está disfrutando actualmente de una segunda juventud profesional que la ha llevado a presentar recientemente el conocido programa Saturday Night Live (SNL). Los fans de la veterana supervivientes del cuarteto han iniciado una campaña en internet para lograr que la actriz sea la próxima presentadora de la gala de los Oscar.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.