viernes , abril 20 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos 4 de junio. Kick Ass. Llegan a la cartelera unos héroes muy especiales

Estrenos 4 de junio. Kick Ass. Llegan a la cartelera unos héroes muy especiales

No hay duda de que, en este caluroso fin de semana, llega a nuestra cartelera un estreno que merece la pena por su peculiaridad, por magnificar un género maltratado en numerosas ocasiones y por devolvernos la esperanza en que los superhéroes y la comedia no son imcompatibles con la calidad. ‘Kick Ass’ es una muy buena película con unos héroes un tanto especiales.

Además podemos ver el drama islandés ‘The Good Heart’, con buenas críticas y buenas intenciones y el algo decepcionante drama sueco ‘Mamut’, cine con intenciones pero sin buenas críticas. Buen fin de semana y buen cine a todos.

‘Kick-Ass’ (‘Kick-Ass’)- Acción, comedia. EE.UU. 2010. 117 min. Director: Matthew Vaughn. Int: Aaron Johnson, Nicolas Cage, Mark Strong, Christopher Mintz-Plasse, Chloe Moretz, Elizabeth McGovern.

‘Kick-Ass’ gira en torno a Dave Lizewski (Aaron Johnson), un estudiante de instituto que pasa desapercibido por todos, aficionado a los cómics, de donde saca un día la idea de convertirse en un superhéroe, aunque no tenga superpoderes, no haya seguido un duro entrenamiento y ni siquiera tenga una significativa razón para ello. Pero la vida de Dave cambiará para siempre cuando se encuentre con un par de locos vigilantes -la terremoto de 11 años Hit Girl (Chloë Moretz) y su padre, Big Daddy (Nicolas Cage)- y forje amistad con otro joven luchador contra el crimen, Red Mist (Christopher Mintz-Plasse). Y cuando todos se tengan que enfrentar al jefe de la mafia local, Frank D’Amico (Mark Strong), sus alianzas y sus verdaderas habilidades serán puestas a prueba.

Recordar que esta inolvidable película, que tuve ocasión de ver hace unos días, os dejará la sensación de que el cine necesita soplos de aire fresco de esta magnitud. Gran cine con algo de locura, y no apta para menores de edad. 7,1 de 2170 votos.

‘The Good Heart’ (‘The Good Heart’)- Drama, amistad. Islandia. 2009. 95 min. Director: Dagur Kári. Int: Paul Dano, Brian Cox, Damian Young, Isild Le Besco, Susan Blommaert, Stephanie Szostak, Bill Buell, Michael J. Burg, Nicolas Bro.

Lucas (Paul Dano) es un joven de buen corazón que vive en una caja de cartón debajo del puente de Brooklyn. Sin perspectivas para el futuro, intenta suicidarse, pero su intento acaba fallando, como todas las cosas que ha intentado en su vida… Mientras se recupera en el hospital, tiene que compartir la habitación con Jacques (Brian Cox), un malhumorado propietario de un bar, de carácter colérico y estilo de vida nada saludable, que acaba de sufrir su quinto infarto. Decidido  a que su bar siga funcionando, y consciente de que sus días están contados, Jacques toma a Lucas bajo su maltrecha ala y lo instruye en las reglas decididamente misteriosas por las que él se rige. Lamentablemente para Lucas, el método pedagógico preferido de Jacques consiste en gritar, despotricar y tirar cosas. Algunas de sus estrictas normas incluyen no tener nuevos clientes, no confraternizar con ellos y, la más importante, nada de mujeres. Su amistad se ve puesta a prueba cuando la aturullada April (Isild Le Besco) entra en el bar y Lucas insiste en que tienen que ayudarla.

Su crítica la encumbra cómo uno de los estrenos más destacados de la semana y quizás del último mes. 7,2 de 55 votos.

‘Mamut’ (‘Mammoth’)- Drama familiar. Suecia. 2009. 125 min. Director: Lukas Moodysson. Int: Gael García Bernal, Michelle Williams, Marife Necesito, Sophie Nyweide, Thomas McCarthy, Natthamonkarn Srinikornchot, Jan David G. Nicdao, Martin Delos Santos, Maria Esmeralda del Carmen.

Película ambientada en varios escenarios internacionales: Estados Unidos, Tailandia y Filipinas. Leo es un hombre que ha alcanzado el éxito en la industria de los videojuegos. Y Ellen, su mujer, trabaja como médico. Ambos viven en Nueva York con su hija pequeña, que, debido a que sus padres están absortos en sus respectivos trabajos, pasa la mayor parte del tiempo con una nanny llamada Gloria, asunto que preocupa en gran medida a Ellen, temerosa de perder el cariño de la pequeña. Un día, y debido a un asunto de negocios, Leo deberá realizar un viaje al extranjero, y a partir de ese momento tendrá lugar un cúmulo de hechos que afectarán de forma profunda a su vida familiar.

No llega dónde pretende y eso en un drama familiar influye, y mucho. 6 de 114 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Pacific Rim: Insurrección, Brawl in cell block 99 y How to talk to girls at parties, platos fuertes de la Muestra Syfy 2018

El primer festín anual de cine de género fantástico en la capital de España tiene …

Deja un comentario