martes , diciembre 11 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 18 de junio. The Blind Side. Llega a la cartelera el Oscar de Sandra Bullock

Estrenos destacados 18 de junio. The Blind Side. Llega a la cartelera el Oscar de Sandra Bullock

Llega un viernes de estrenos más y poca chicha en el horizonte. Aunque eso si, aterriza en nuestras pantallas, unos meses después de la gran gala, el papel que le ha dado el Óscar a Sandra Bullock, ‘The Blind Side’, un drama basado en hechos reales que merece el esfuerzo.

Del resto alguna alegría y un par de decepciones; de las alegrías la japonesa ‘Air Doll’ y la argentina ‘Dos Hermanos’, pero sin excesos. De las decepciones la comedia con perro, ‘Marmaduke’, un auténtico pastel y, por último, y sin duda alguna, la mala película del año, un bodrio a la altura de su director y además desaprovechando a dos humoristas de empaque en nuestro país, la comedia española, ‘La Venganza de Ira Vamp’, una de las peores películas de la historia de nuestro cine, que ya es decir.

‘The Blind Side’ (‘The Blind Side’)- Drama basado en hechos reales. EE.UU. 2009. 130 min. Director: John Lee Hancock. Int: Sandra Bullock, Quinton Aaron, Tim McGraw, Jae Head, Lily Collins, Kathy Bates, Kim Dickens, Ray McKinnon, Rhoda Griffis, Catherine Dyer, Andy Stahl, Tom Nowicki, Libby Whittemore.

Basada en hechos reales, narra la historia de Michael Oher, un joven afroamericano sin hogar que encuentra ayuda y cobijo en una familia blanca, dispuesta a prestarle el apoyo necesario para que pueda desarrollar todo su potencial, tanto para triunfar como jugador de fútbol americano como en la vida. Por su parte Oher también influirá en la vida de los miembros de la familia Touhy, que atravesarán también por experiencias de descubrimiento personal. El cambio de ambiente significa también nuevos desafíos que el joven habrá de vencer, esforzándose por dar lo máximo de sí mismo como deportista y como persona.

Un taquillazo en su país que supuso el Óscar a Sandra Bullock, y que aún con su dosis de escepticismo invita a verla. 6,6 de 2231 votos.

‘Air Doll’ (‘Kûki ningyô’)- Drama fantástico. Japón. 2009. 125 min. Director: Hirokazu Koreeda. Int: Arata, Du-na Bae, Sumiko Fuji, Mari Hoshino, Itsuji Itao.

Una muñeca hinchable de tamaño natural vive en un modesto piso de Tokio. No habla ni se mueve. Pero es la única compañera de su amo, un hombre de mediana edad. Él le habla, la baña y le hace el amor cada día cuando vuelve del trabajo. La rutina diaria se rompe cuando la fantasía se hace realidad. De pronto, la Muñeca Hinchable cobra vida y tiene alma. Acaba de nacer y no entiende lo que ocurre a su alrededor, aunque se da cuenta de que existe un mundo esperando a ser explorado más allá de las paredes del piso. Con el tiempo se atreve a salir al mundo exterior, y la Muñeca Hinchable se siente fascinada por todo lo que ve. Conoce a muchas personas de todo tipo, pero ninguna es capaz de explicarle lo que significa “estar viva”. Un día, la muñeca entra en un videoclub y su mundo cambia para siempre. Conoce a Junichi, el vendedor, del que se enamora inmediatamente.

Una pena que la película no llegue a la excelencia, pero tiene momentos verdaderamente buenos. 6,6 de 91 votos.

‘Dos hermanos’ (‘Dos Hermanos’)- Drama, comedia. Argentina. 2010. 105 min. Director: Daniel Burman. Int: Antonio Gasalla, Graciela Borges, Elena Lucena, Rita Cortese, Omar Núñez.

Marcos y Susana, dos hermanos que rondan los sesenta, viven en un continuo y cómico enfrentamiento. Sus vidas y sus temperamentos son completamente distintos, pero se ven obligados a afianzar su relación tras la muerte de su madre. Susana, con una personalidad entre avasalladora y delirante, y que siempre hace los bussines en la familia, convence a su hermano Marcos, un orfebre culto y sensible, para que compre una vieja casa en un pequeño pueblo uruguayo. Comenzarán así un nuevo periodo de su vida en el que no sabrán estar juntos ni separados.

La historia invita, pero ni la dirección, ni los recursos llegan para más. 6,3 de 121 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.