miércoles , septiembre 19 2018
Home / Noticias de cine / Jaume Balagueró y Luis Tosar en Mientras Duermes

Jaume Balagueró y Luis Tosar en Mientras Duermes

Tosar es el portero de un lujoso edificio, cuya comunidad de habitantes se convierte en su particular tablero de ajedrez. Tiene información de todos ellos, conoce sus horarios de entrada y de salida y disfruta creando situaciones que provoquen dolor y sufrimiento a los vecinos, cuenta el director. Todo se complica cuando el juego se convierte en obsesión. Este es el argumento de ‘Mientras Duermes’, basado en un guión escrito por Alberto Marini del que poco más se puede contar.

Producida por Filmax, la película cuenta con un reparto encabezado, además de Luis Tosar, por Marta Etura y Alberto San Juan, completan el reparto Petra Martínez, Iris Almeida, Amparo Fernández o Carlos Lasarte, actor fetiche de un Balagueró que se confiesa entusiasmado con el trabajo de Tosar.

Fuente| Yahoo

Mientras trabajábamos el guión pensaba en él como perfecto para el personaje, y ahora lo ratifico. Es un auténtico monstruo. Por la calidad de sus interpretaciones, pero también porque aporta una sensibilidad y una inteligencia que nos da una serie de posibilidades y puertas abiertas que ni siquiera se intuían en el guión. ¿Y Marta Etura? Su personaje es muy luminoso, fresco, y ella era perfecta.

Es un thriller que parte de elementos cotidianos. Diría que es muy especial porque no se basa en los que son propios del género. Se acerca mucho al espectador, porque sucede en un microcosmos, en un entorno muy cercano a él. Y los elementos que sí usa el relato son sorprendentes y… perturbadores. Uno de ellos, muy cinéfilo y fundamental en la trama, es el voyeurismo. Aquí adopta niveles que sobrepasan los límites.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Un comentario

  1. él portero de la finca,es un voyegu, todo esta en su cabeza , un puro sueño ó fue real todo lo que paso, así quedarta el final de la peli , abierto para quede la duda , al espectador

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.