lunes , mayo 28 2018
Home / Noticias de cine / Gravity, de Alfonso Cuarón, será todo un desafío a la altura de Avatar

Gravity, de Alfonso Cuarón, será todo un desafío a la altura de Avatar

‘Gravity’, el próximo film de Alfonso Cuarón protagonizado por Robert Downey Jr. se presenta cómo el mayor desafío para la carrera de este genial director, con 20 minutos de apertura sin cortes y desafios técnicos que convertirán a esta película, que se ambientará en el espacio, en el interior de una nave a gravedad cero, en la nueva sensación de la ciencia-ficción.

Framestore, la compañía británica de FX que ha trabajado en filmes como ‘The Golden Compass’, ‘Clash of the Titans’, ‘Prince of Persia: The Sands of Time’ o ‘Avatar’, al margen de dos ambiciosas obras bajo la dirección de Cuarón ‘Hijos de los hombres’ y ‘Harry Potter and the Prisoner of Azkaban’, ha revelado un comunicado de prensa muy especial:

Framestore está a punto de embarcarse en uno de sus mayores desafíos hasta el momento. ‘Gravity’ es la próxima ‘Avatar’ en cuanto a ambiciones se refiere. Hay muchos innovadores e impresionantes objetivos para este proyecto. El film al completo será aquí, en Framestore. El porcentaje de efectos del film, al igual que en ‘Avatar’, contendrá un 60% de animación CGI mezclando híbridamente la animación digital y los elementos e intérpretes rodados en imagen real.

Protagonizada por Robert Downey Jr., el film es un survival-thriller contemporáneo que sigue a una mujer que intenta volver a la Tierra tras la rotura de un satélite que provoca una reacción en cadena de mayores catástrofes. Al estar ambientada en el espacio, la mayor parte de los planos requerirán que todos los elementos floten en gravedad cero.

Pero el factor determinante es el estilismo de Cuarón, que dirigirá el film con su conocido y lánguido estilo. Comprendiendo qué pretende el cineasta comprenderéis también la magnitud de nuestro desafío. El dilatado y fluído estilo de Cuarón (el plano de apertura tiene su duración fijada para al menos 20 minutos) no ha lugar a cortes de plano en los que ocultarse. Brevemente, este título será el híbrido entre un film animado fotorrealista con efectos visuales de blockbuster.

Afortunadamente, haber trabajado con Alfonso nos permite entendernos extremadamente bien. Ahora mismo nos encontramos en la búsqueda de los mejores talentos del mundo para ayudarnos a realizar este enorme y bello film. Durante las próximas semanas estaremos realizando entrevistas y viendo cintas de aquellos talentos que quieran unirse a nuestra aventura, mientras viajamos a USA, Canadá y Australia y Asia.

Fuente| Scifiworld

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Festival de cine hecho por mujeres

Festival Internacional de Cine hecho por Mujeres. Del 3 al 8 de abril en Madrid

El festival Internacional de cine hecho por mujeres tendrá lugar del 3 al 8 de …

Deja un comentario