viernes , septiembre 21 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 8 y 9 de julio. Vuelve el ogro verde, vuelve Shrek

Estrenos destacados 8 y 9 de julio. Vuelve el ogro verde, vuelve Shrek

Adelantándose un día al resto de estrenos nuestro ogro verde favorito vuelve para darnos más de lo mismo y aprovechar las ganas de grandes blockbusters de nuestra cartelera. En esta nueva y, se supone, última entrega, ‘Shrek, felices para siempre’, los personajes de la saga vuelven para contarnos una nueva aventura, aunque sin la frescura de las anteriores.

Del resto destacamos la película biográfica, ‘Gainsbourg’, cine francés del bueno y muy entretenido. Por último os recomendamos la película holandesa ‘Nada Personal’, un muy buen drama. Un saludo a todos y todas y buen fin de semana. Viva España.

‘Shrek, felices para siempre’ (‘Shrek forever after’)- Animación, comedia. EE.UU. 2010. 93 min. Director: Mike Mitchell. Int: Animación.

En lugar de espantar a los aldeanos como él solía hacerlo, un recluido Shrek ahora accede a autografiar horquillas para siembra. Anhelando los días cuando se sentía un “ogro real”, Shrek es embaucado al firmar un pacto con el afable negociador Rumpelstiltskin. De pronto Shrek se encuentra en una retorcida versión alterna de Muy Muy Lejano, donde Fiona es un ogro de caza, Rumpelstiltskin es el rey, Burro nunca ha conocido a Shrek, el Gato con Botas es obeso y perezoso, Shrek y Fiona no se conocían y Lord Farquaad seguía vivo. Ahora, está en las manos de Shrek deshacer todo lo que hizo con la esperanza de salvar a sus amigos, restaurar su mundo y recuperar a su único y verdadero amor. Cuarta entrega (y última) de las aventuras del ogro verde de Dreamworks.

Una nueva entrega algo decepcionante, sin la frescura de las anteriores aunque otorga un aceptable final a una saga algo gastada. 6,2 de 125 votos.

‘Gainsbourg (Vida de un héroe)’- (‘Serge Gainsbourg, vie héroïque’)- Drama biográfico. Francia. 2010. 130 min. Director: Joann Sfar. Int: Eric Elmosnino, Laetitia Casta, Lucy Gordon, Doug Jones, Mylène Jampanoï, Anna Mouglalis, Sara Forestier, Kacey Mottet Klein.

Serge Gainsbourg, hoy un icono francés, fue cantante, escritor, compositor y pintor, pero mayormente durante casi todo el tiempo fue un infatigable provocador, un tipo de impredecible comportamiento en su vida pública. Ya de crío Serge era un niño judío que fanfarronea por las calles de un París bajo la ocupación alemana; y luego un joven y tímido poeta que abandona su pintura y su habitación para dejarse embaucar por los cabarés de transformistas de los años 60. Esta es una “vida heroica” donde las criaturas de la mente se plasman en la pantalla y la elocuencia se conjuga con los escándalos amorosos. Así nace una obra subversiva, con un ciudadano leal y rebelde como protagonista que hará vibrar al mundo entero.

 Gran drama biográfico de un cine acostumbrado a grandes obras. 7 de 67 votos.

‘Nada Personal’ (‘Nothing Personal’)- Drama. Holanda. 2009. 85 min. Director: Urszula Antoniak. Int: Stephen Rea, Lotte Verbeek.

Una joven y rebelde holandesa recorre los caminos de Irlanda, convirtiéndose en vagabunda por elección y disfrutando de la soledad que buscaba en el austero paisaje de Connemara. Él es un hombre maduro que vive solo en una casa apartada en una isla maravillosa. Ella es una radical intransigente. Él es sabio e irónico. Pero a ambos les une la idea de que soledad equivale a libertad. El hombre le ofrece trabajo a cambio de comida. La chica acepta con una condición: no habrá nada personal, solo trabajo. No tardan en sentir curiosidad el uno por el otro, pero no quieren romper su trato de “nada personal”. Su vida simple sigue el ciclo de los días y las noches, trabajo y descanso, aunque cada vez se acercan más.

Uno de esos dramas personales que siempre dejan huella en la memoria. 6,9 de 73 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.