viernes , septiembre 21 2018
Home / Críticas de cine / And the Winner is: Toy Story 3

And the Winner is: Toy Story 3

Lo han vuelto a hacer, los chicos de Pixar han vuelto para maravillar al mundo con la tercera parte de una saga que entrega a entrega, ha ido mejorando hasta llegar a esta obra maestra de la animación, una tercera parte mejor que las anteriores, y ya era dificil, que tiene todo lo que debería tener una película, es divertida, conmovedora, inteligente y sobretodo emocionante y muy divertida.

Andy ha crecido y se prepara para ir a la Universidad, Woody, Buzz y el resto de sus amigos comienzan a preocuparse ante su incierto futuro. Efectivamente todos los juguetes acaban en una guardería, dónde por ejemplo la muñeca Barbie conocerá al guapo Ken. Esta reunión de nuestros amigos con otros nuevos juguetes no será sino el inicio de un montón de trepidantes y divertidas aventuras. Cada nuevo personaje (atención al guiño al genio Miyazaki), en esta tercera entrega, es ya de por si un verdadero logro, un hechizo para los sentidos, un ser fascinante con personalidad propia, que decir del Oso de peluche. Esto unido a nuestros conocidos Woody y compañia forman un conjunto que deberían ser atesorados para siempre cómo patrimonio de la humanidad, convirtiendo la cinta en un clásico instantáneo.

Hacia algún tiempo que una película no me llenaba tanto, su poder de seducción me ha zarandeado, emocionado, divertido, su magistral guión, de la mano de Michael Arndt, su fantástica música del genio Randy Newman y por encima de todo una dirección de Lee Unkrich (‘Buscando a Nemo’ y ‘Monstruos S.A.’), a la altura de los mejores genios, capaz de superarse a si mismo, capaz de convertir algo más de 100 minutos en una lección de optimismo, de humanidad, de vida.

Alguien acusará a esta inmensa producción de ser comercial, de seducir a las masas, pero que no se nos olvide que el cine es esto, que el cine se inventó para seducir, para enamorar, para entretener, para emocionar y eso con este fantástico trabajo de Pixar Animation Studios y Walt Disney Pictures lo tenemos garantizado. Aún quedan unos meses para la gran gala, para que Hollywood premie a las mejores películas del año, pero este servidor, salvo sorpresa inesperada, ya tiene una ganadora:

And the Winner is: ‘Toy Story 3’.

Rafael Calderón Luna. Nota: 8,4.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de Mentes poderosas. Fórmula gastada

Las distopías se han convertido en el subgénero más comercial del cine juvenil de la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.