viernes , junio 22 2018
Home / Noticias de cine / Alex de la Iglesia luchará por el León de Oro en Venecia

Alex de la Iglesia luchará por el León de Oro en Venecia

Álex de la Iglesia, director de la Academia Española de cine, y el chileno Pablo Larraín competirán por el León de Oro en el 67 Festival Internacional de Cine de Venecia con las películas ‘Balada triste de trompeta’ y ‘Post Mortem’, respectivamente. El filme de Álex de la Iglesia es una producción hispano-francesa protagonizada por Carmen Maura y Santiago Segura. En cuanto a ‘Post Mortem’, del director del filme ‘Tony Manero’, ha sido definida por el propio Larraín como una historia de amor basada en el Chile del golpe de Estado de 1973 que derrocó el Gobierno de Salvador Allende.

La película de Álex de la Iglesia es la única producción de España que figura en la lista de películas de la sección oficial del Festival de Venecia, aunque fuera de concurso se representará en la ciudad de los canales también ‘Lope’, producción hispano-brasileña de Andrucha Waddington. Este filme, protagonizado por Alberto Ammann, Leonor Watling, Pilar López de Ayala y Luis Tosar, entre otros, pone imágenes a la vida del dramaturgo español Lope de Vega.

Fuente| Elmundo

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

A partir de hoy y durante el mes de mayo, 16 cines españoles de Cinesa y Yelmo Cines cambiarán por primera vez la estructura de sus salas para integrar sofás, mantas y cojines y conseguir que te sientas como en el salón de tu casa.

IKEA llevará el salón de casa a las salas de cine

Por primera vez IKEA cambiará la estructura habitual de una sala de cine para integrar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.