miércoles , septiembre 19 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos Destacados 30 de julio. Me encanta que los planes salgan bien

Estrenos Destacados 30 de julio. Me encanta que los planes salgan bien

En este caluroso mes de julio raro es el fin de semana que no aterrizan en la cartelera un par de blockbusters veraniegos, de los de pasar un rato agradable sin más preocupaciones que el bol de palomitas y la coca-cola de medio litro. En esta ocasión son dos y además nos fijaremos en ellos, que aún sin grandes críticas si merecen buena parte de nuestra atención.

Destacamos el remake de una de las series más inolvidables de los últimos años, no hablo de ‘Perdidos’, estamos hablando de mucho más atrás, concretamente de ‘El Equipo A’, una serie genial para un remake simpático, que da lo que promete. La otra opción es ‘Splice: Experimento Mortal’, una cinta triunfadora en Sitges de la que esperábamos mucho. Por último nos quedamos con la canadiense ‘Mamá está en la peluquería’, un drama consistente, pero sin excesos.

‘El Equipo A’ (‘The A-Team’)- Acción, remake. EE.UU. 2010. 121 min. Director: Joe Carnahan. Int: Liam Neeson, Bradley Cooper, Quinton ‘Rampage’ Jackson, Sharlto Copley, Jessica Biel, Patrick Wilson, Gerald McRaney, Henry Czerny, Yul Vazquez, Brian Bloom, Maury Sterling, Terry Chen, Omari Hardwick.

Adaptación al cine de la popular serie de televisión. Una unidad especial de veteranos de la guerra de Iraq, antiguos soldados de las Fuerzas Especiales que fueron acusados de un crimen que no cometieron. Ellos son Hannibal, un experto planificador de misiones ingeniosas que requieren una reacción en una fracción de segundo, habilidades especiales y un equipo de soldados competentes… y excéntricos; Templenton ‘Fénix’ Peck (Bradley Cooper) quien puede conseguir cualquier cosa para las actividades poco ortodoxas y audaces del Equipo; M.A. Barracus (Quinton ‘Rampage’ Jackson), el conductor y músculo del Equipo; y Murdock (Charlto Copley), un pilo excepcional y loco acreditado.

‘Me encanta que los planes salgan bien’ es la frase identificativa del Coronel Hannibal Smith (Liam Neeson), el líder de ‘El Equipo A’, pena que la película no salga todo lo bien que hubieramos querido, pero seguro merece la pena para todos los nostálgicos de la serie. 5,8 de 394 votos.

‘Splice: Experimento Mortal’ (‘Splice’)- Ciencia-Ficción. Terror. Canadá. 2009. 104 min. Director: Vinzenzo Natali. Int: Adrien Brody, Sarah Polley, Brandon McGibbon, David Hewlett, Abigail Chu, Delphine Chanéac, Amanda Brugel, Stephanie Baird.

Clive (Adrien Brody) y Elsa (Sarah Polley) son dos brillantes científicos que, mediante ingeniería genética, se dedican a crear variaciones de especies conocidas. Aunque navegan en el mayor de los éxitos, la ambición provocará que todo se les vaya de las manos cuando en secreto decidan ir más allá de lo que la moralidad permite. Combinando ADN humano en sus experimentos genéticos obtendrán un nuevo escalón en el árbol evolutivo actual.

Una cinta muy esperada, aunque con decepcionante resultado ante tanta expectación. 5,7 de 336 votos.

‘Mamá está en la Peluquería’ (‘Maman est chez le coiffeur’)- Drama. Canadá. 2008. 99 min. Director: Léa Pool. Int: Céline Bonnier, Laurent Lucas, Marianne Fortier, Gabriel Arcand, Hugo St-Onge-Paquin.

Verano de 1966. Es el momento de disfrutar de las vacaciones de verano, de la libertad total, de correr salvajemente por el campo y de divertirse con los amigos. Pero a medida que se hace más consciente de los sueños, penas y mentiras de la gente más cercana a ella, Élise ve cómo el repentino abandono de su madre trastorna completamente su familia. Su padre se encuentra abrumado ante la situación. Elise decide tomar las riendas de una familia que navega a la deriva.

Un drama de género, que aún recordando a otras muchas, deja posos de buen cine. 6,8 de 45 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.