martes , septiembre 25 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 6 de agosto. Origen de Christopher Nolan, otro gran estreno

Estrenos destacados 6 de agosto. Origen de Christopher Nolan, otro gran estreno

A pesar de encontrarme de vacaciones no podía faltar a mi cita de cada viernes con los estrenos de la cartelera, unos estrenos cargaditos y variados, aunque con una película destacando muy por encima de todas las demás. Hablamos de ‘Origen’ de Christopher Nolan, la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio se lleva los honores de la semana y casi que del año, sino fuera por la excepcional tercera entrega de ‘Toy Story’.

Del resto destacaremos una de Zombies Nazis, para amantes del género, ya sabeis casquería y humor, y la nueva cinta de Shyamalan, ‘Airbender, el último guerrero’, que se convierte en la salvada de la semana, sus críticas la iban a dejar fuera, pero no tenía rivales en la tercera plaza, bueno quizás ‘Repo men’, pero había que elegir.

‘Origen’ (‘Inception’)- Ciencia-Ficción. Thriller. EE.UU. 2010. 148 min. Director: Christopher Nolan. Int: Leonardo DiCaprio, Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Ellen Page, Cillian Murphy, Tom Berenger, Michael Caine, Tom Hardy, Pete Postlethwaite, Lukas Haas, Dileep Rao.

Dom Cobb (DiCaprio) es el mejor del mundo en el arte de la extracción: apropiarse de los secretos del subconsciente justo en el momento en que la mente de la víctima es más vulnerable: durante el sueño. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy codiciado en el mundo del espionaje corporativo, pero también le ha condenado a ser un fugitivo internacional, costándole todo lo que alguna vez ha querido. Ahora tiene una oportunidad de redimirse y volver a tener la vida normal que anhela, pero para ello él y su equipo tendrán que realizar lo contrario a lo que realizan habitualmente: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla.

Se convierte por méritos propios en uno de los estrenos del año, sus críticas la elevan hasta la cabeza de las imprescindibles del verano y su candidatura para los grandes premios está encima de la mesa. 8,5 de 819 votos.

‘Zombies Nazis’ (‘Dead Snow’)- Terror. Comedia. Noruega. 2009. 90 min. Director: Tommy Wirkola. Int: Jenny Skavlan, Ane Dahl Torp, Stig Frode Henriksen, Bjørn Sundquist, Charlotte Frogner.

Un grupo de amigos, todos jóvenes snowboarders, tenía todo lo necesario para pasar unas vacaciones geniales en la montaña: cabaña, esquíes, motos de nieve, trineos, grandes cantidades de cerveza y mucha hormona desatada. Pero con lo que no contaban era con que iban a sufrir los ataques de unos terribles e implacables zombies que en su día fueron soldados nazis.

Su respeto al género no engañando al espectador con falsas apariencias la hacen ocupar un lugar en este artículo. Aunque sus críticas tampoco son demasiado buenas, 5,6 de 1235 votos.

‘Airbender, el último guerrero’ (‘The Last Airbender’)- Fantástico. Aventuras. EE.UU. 2010. 103 min. Director: M. Night Shyamalan. Int: Noah Ringer, Dev Patel, Jackson Rathbone, Nicola Peltz, Jesse McCartney, Shaun Toub, Aasif Mandvi, Cliff Curtis, Jessica Andres, Seychelle Gabriel, Keong Sim.

Fantasía épica que adapta la serie “Avatar: The Last Airbender”. Aire, Agua, Tierra y Fuego son cuatro naciones enlazadas por el destino cuando la Nación del Fuego declara una brutal guerra a las demás Naciones. Tras un siglo de lucha, no parece haber esperanza de que algo pueda cambiar este entorno de destrucción. Aang (Noah Ringer), el más reciente sucesor del ciclo del avatar, deberá viajar por el mundo hasta llegar al polo norte, junto a Katara (Nicola Peltz) y a Sokka (Jackson Rathbone), para aprender a dominar los 4 elementos (principalmente el agua control) y acabar con la guerra. Entre el combate y la valentía, Aang descubre que es el único Avatar con el poder de manipular los cuatro elementos.

Si con sus anteriores películas el polémico director despertó serios debates, en esta no da lugar a las dudas, entretenimiento palomitero para digestiones poco pesadas. 4,8 de 153 votos.

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.