miércoles , enero 15 2025

Patricia Neal, ganadora de un Oscar, fallece a los 84 años

La actriz, ganadora de un Oscar, Patricia Neal, cuya vida estuvo marcada por la tragedia, falleció a los 84 años, según informó su familia, sufría un cáncer de pulmón. La interprete de voz ronca consiguió un premio de la Academia por su papel en la película de 1963 ‘Hud’ (‘El más salvaje entre mil’) al lado de Paul Newman. Además participó en una larga lista de créditos en obras de teatro, filmes y programas de televisión junto a hombres importantes de Hollywood como Ronald Reagan, John Wayne y Tyrone Powers.

Neal tuvo un romance con el actor Gary Cooper, con quien protagonizó ‘El manantial y El rey del tabaco’, pero terminó en desastre después de que su mujer lo descubriera, lo que le rompió el corazón a la actriz, según una necrológica en LA Times. La actriz estuvo casada con el escritor británico Ronald Dahl durante 30 años, con quien tuvo cinco hijos. Uno de sus hijos sufrió graves lesiones después de ser golpeado por un taxi cuando sólo tenía cuatro meses y su hija mayor, Olivia, murió a los 7 años de sarampión.

El matrimonio de Neal con Dahl terminó en 1983 después 30 años, cuando el escritor tuvo una aventura con una de sus amigas y ella se mudó de Inglaterra a Estados Unidos, donde pasaba su tiempo entre Nueva York y Martha’s Vineyard. Sin embargo, Neal continuó actuando y apareció con Glenn Close en ‘Cookie’s Fortune’ en 1999 y en un papel protagonista en el telefilme ‘Flying By’, con Billy Ray Cyrus en el 2009.

Fuente| Europapress

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

El arte contra el lodo. Arte en actos por la dana

Ayer en el Palacio de la prensa de Madrid pudimos disfrutar de un evento MARAVILLOSO, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.