domingo , diciembre 16 2018
Home / Noticias de cine / O Apóstolo. Cine en Stop-motion, en 3D y español

O Apóstolo. Cine en Stop-motion, en 3D y español

El arcipreste de Santiago y su ayudante pasean frente al pórtico de la gloria de la catedral compostelana. En esta escena no hay nada raro, salvo que los religiosos no son tales, sino personajes interpretados por los actores Paul Naschy y Jorge Sanz. Pero, realmente, tampoco son ellos los que caminan junto a la puerta del templo, sino muñecos de silicona y látex de unos 30 centímetros de altura inspirados en los gestos y en las facciones de los intérpretes. La catedral tampoco es la original, sino una reproducción hecha a la medida de sus visitantes.

Toda la escena forma parte de ‘O Apóstolo’, una película dirigida por el gallego Fernando Cortizo, pionera en animación porque es el primer largometraje europeo de este tipo que se realiza con la técnica stop-motion en 3D. Solo ‘Los Mundos de Coraline’, del estadounidense Henry Selick, había utilizado el sistema anteriormente. La stop-motion consiste en simular el movimiento de muñecos y otros objetos sacándoles 24 fotos por segundo. Como ‘O Apóstolo’ es en 3D, hay que tomar 48 instantáneas por segundo, el doble que habitualmente, porque cada ojo requiere una imagen distinta. Los muñecos se tienen que mover muy poco a poco para que en el resultado final no se noten saltos. El sistema es tan complicado que en una jornada de diez horas de trabajo se grababan, de media, tres segundos de película.

Luis Tosar, Jorge Sanz, Paul Naschy, Carlos Blanco y Geraldine Chaplin son algunos de los actores que han participado en la película, en la que un preso conoce la Galicia más mágica y legendaria intentando recuperar un botín. La película se estrenará en el festival de Sitges el 8 de octubre, pero aún no hay una fecha prevista para su llegada a las salas de cine.

Fuente| Cinefantastico

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Un comentario

  1. Esta noticia me suena!!!!:-)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.