domingo , julio 22 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 1 de octubre. Buried, Rodrigo Cortés nos demuestra la buena salud del cine español

Estrenos destacados 1 de octubre. Buried, Rodrigo Cortés nos demuestra la buena salud del cine español

Llega un fin de semana más y por fin, una buena dosis de estrenos de calidad y en cantidad, además de todos los géneros. El cine español vuelve a demostrar su buena salud y con Rodrigo Cortés, además, demuestra que nuestra cantera de directores es casi inagotable. ‘Buried’, el segundo trabajo de Cortés, es una genial y sorprendente obra de terror, ‘thriller de máxima intensidad’, cómo diría Rodrigo, que no os debeis perder, es más es obligatoria para todos los amantes del género. No os defraudará, pero que no os cuenten nada.

Del resto me quedo con la mexicana ‘Abel’, dirigida por Diego Luna y con excelentes críticas. Y por último destacaremos el documental ‘Bicicleta, cuchara, manzana’, un punto de vista genial sobre una lacra del siglo XX, el alzheimer en la vida y voz de un hombre que actualmente se encuentra luchando contra la enfermedad, Pasqual Maragall. Mención especial para ‘Machete’, una arriesgada propuesta que no ha defraudado a casi nadie.

‘Enterrado’ (‘Buried’)- Terror. Thriller. España. 2010. 93 min. Director: Rodrigo Cortés. Int: Ryan Reynolds.

Paul Conroy (Ryan Reynolds), padre de familia y contratista civil en Irak, es secuestrado y despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera, teniendo en su poder únicamente un teléfono móvil y un mechero. El teléfono es el único medio para tratar de escapar de su agónica pesadilla. La cobertura precaria y la escasa batería son sus mortales enemigos en una carrera a vida o muerte contra el tiempo: sólo dispone de 90 minutos para lograr su rescate antes de que se le agote el oxígeno… Aclamado film de suspense íntegramente español presentado en Sundance 2010 que levantó grandes colas y mucha expectación.

La obra, obviando sus defectos, es una de las películas más recomendables de los últimos tiempos. 7,9 de 160 votos.

‘Abel’ (‘Abel’)- Comedia. Drama. México. 2010. 83 min. Director: Diego Luna. Int: Christopher Ruiz-Esparza, Karina Gidi, Geraldine Alejandra, Gerardo Ruiz-Esparza, José María Yazpik, Carlos Aragón.

Abel es un niño de nueve años de edad, cuyo comportamiento y negativa a hablar lo ha llevado a estar en un centro de salud mental cerca de su casa. Su madre soltera, convencida de que reunirle con su hermano y su hermana podría ayudar en su situación, persuade al doctor de Abel para que deje libre al niño durante una semana. Con su padre ausente, Abel se convierte en una poco convencional figura paternal que conseguirá unir a la familia.

Atractiva propuesta de Diego Luna que, aunque se desfonda en el tramo final, merece nuestras más sinceras atenciones. 7 de 117 votos.

‘Bicicleta, cuchara, manzana’ (‘Bicicleta, cuchara, manzana’)- Drama, documental. España. 2010. 106 min. Director: Carles Bosch. Int: Pasqual Maragall.

En el otoño del 2007, a Pascual Maragall se le diagnostica la enfermedad de Alzheimer. Tras el duro golpe, él y su familia inician una cruzada contra la enfermedad y, desde el primer paso, esta película se convierte en testigo excepcional. Con inteligencia, sinceridad y buen humor, Maragall se deja retratar junto a su familia y los médicos para dejar constancia del día a día de su lucha personal. Dos años de seguimiento a un paciente excepcional dispuesto a que los científicos encuentren la cura antes de que la cifra de 26 millones de enfermos en el mundo se multiplique por 10. Una película dura, pero optimista a pesar de todo.

Acertada en su propuesta, optimista en un resultado alabado por la crítica y aplaudido por el público. 7,2 de 29 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.