domingo , diciembre 16 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos de cine. Cineralia os recomienda: Gru, mi villano favorito, un documental británico y el regreso de Fernando León de Aranoa

Estrenos de cine. Cineralia os recomienda: Gru, mi villano favorito, un documental británico y el regreso de Fernando León de Aranoa

8 de octubre, llega un viernes más y con él nuestra dosis ansiada de estrenos, que llegan para regenerar nuestros cines y con un poco de suerte nos ayudarán a olvidar algún que otro bodrio que, ultimamente, domina nuestra querida cartelera.

A partir de hoy vuestra amada bitácora, Cineralia.com, os recomendará lo mejor de los estrenos semanales sin ahondar en detalles, sin contaros quién dirige ni cuanto dura, eso lo podeis ver en otros muchos sitios. Simplemente os hablaré de mi opinión de cada una y de cuales no deberíais perderos, lo mejor de cada género y sobretodo que películas no merecen que les dediquemos ni un minuto de nuestro tiempo. Espero que os guste y os resulte lo más interesante posible.

De los estrenos que a partir de mañana y durante una cuantas semanas nos acompañarán en nuestros cines nos quedamos en primer lugar con ‘Gru, mi Villano Favorito’, una cinta de animación de esta nueva ola que regeneró el género, con grandes críticas que le otorgan un 6,8 en los primeros 257 votos y que la lleva a ser muy recomendable aunque no llegue a competir con los últimos éxitos de Pixar. Una cinta capaz de entretener a todos y cada uno de los miembros de la familia.

Cómo segunda opción nos quedamos con ‘Exit Through the Gift Shop’, un documental británico que narra la historia de Thierry Guetta, un francés residente en Los Ángeles, obsesionado con grabar todo con su cámara de vídeo. De cómo se metió en el mundo del arte urbano, y conoció al que es el artista urbano más famoso de la historia, Banksy. Un soplo de aire fresco que recibe en 123 votos un increible 7,8. Un espectáculo sobre el arte callejero tan insólito como apasionante.

Por último elegimos ‘Amador’ de Fernando León de Aranoa, el prestigioso director de ‘Los Lunes al Sol’, una cinta que no se convertirá en su mejor película pero que nos deja retazos de lo buen director que lleva dentro. La película nos habla de Marcela, una mujer joven en apuros económicos que cuida durante el verano de Amador, un señor mayor postrado en cama, en ausencia de su familia. Los dos ocultan algo que nadie sabe de ellos. Dos desconocidos, Marcela y Amador no tardan en confiarse sus respectivos secretos.

Del resto no debeis olvidar la nueva entrega de la saga ‘Saw’, que supone la sexta, sobretodo para fans del género y de esta controvertida serie. La secuela de ‘Wall Street’, ‘Wall Street: El dinero nunca duerme’, un regreso que no da la talla. Y ‘Cartas a Julieta’, un romance olvidable del que esperábamos más.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.