martes , febrero 20 2018
Home / Noticias de cine / Muere Manuel Alexandre, secundario de oro del cine español

Muere Manuel Alexandre, secundario de oro del cine español

Manuel Alexandre, uno de nuestros actores más queridos, ha fallecido este martes en la Clínica San Camilo de Madrid a la edad de 92 años como consecuencia de un cáncer. La capilla ardiente quedará instalada en las próximas horas en el Teatro Español de Madrid. Secundario de oro del cine español, trabajó en más de 300 películas al lado de directores como Luis García Berlanga, Juan Antonio Bardem o José María Forqué y también en numerosas obras de teatro y series de televisión.

Medalla del Mérito de las Bellas Artes en 2002, Goya de Honor 2003 y merecedor de la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio en 2009, su último gran trabajo fue en la serie ’20-N’ (2008), donde interpretó los últimos días del dictador Francisco Franco, aunque se despidió del cine con ‘Campamento Flipy’, de Rafa Parbus.

Alexandre debutó en 1945 sobre los escenarios y en 1953 en la gran pantalla con ‘Bienvenido, Mr. Marshall’, de Berlanga, quien lo convirtió en un habitual de su filmografía a través de títulos como ‘Calabuch’, ‘Los jueves Milagro’, ‘Plácido’, ‘Tamaño natural’, ‘Todos a la cárcel’ y ‘París-Tombuctú’. Junto a Fernando Fernán Gómez, todo un ídolo para Alexandre, trabajaron en ‘Fuera de juego’, ‘Pesadilla para un rico’ y ‘Lazarillo de Tormes’. Y con Cuerda, otro de sus maestros, exploró su gentil veteranía en ‘El bosque animado’, ‘Amanece que no es poco’, ‘La marrana’ o ‘Así en el cielo como en la tierra’.

Fuente| Elmundo

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Transformers: El último caballero

La liga nacional de robótica presentó en combate Transformers: El último caballero

Con motivo del estreno de Transformers: El último caballero en Blu-ray y DVD tuvimos el …

Deja un comentario