jueves , abril 26 2018
Home / Noticias de cine / Nuestros amigos Blogueros os recomiendan

Nuestros amigos Blogueros os recomiendan

Una semana, gracias a Sensacine, más nuestros amigos blogueros nos presentan la más rabiosa actualidad y algunas de las recomendaciones indispensables para cualquier amante del mundo del cine y las series. Recuerda que si estás interesado en participar y tienes un blog de cine o TV puedes escribir a comunidad@sensacine y formar parte de nuestro club.

Disfruta con nosotros de todo lo que nuestros amigos tienen que ofrecernos:

    • Abrimos la recopilación semanal con las ‘Recomendaciones Cinéfagas’ por parte de ‘Tierra de Cinéfagos’ :“Se trata de dos películas: “Irma La Dulce (Irma la douce)” – Lo mejor: La complicidad existente entre Lemmon y McLane desde un primer momento. Y “Aquí un amigo (Buddy Buddy)” – Lo mejor: La gran pareja cómica que hacían Lemmon y Matthau. “Puedes disfrutar del artículo completo aquí.
    • Nuestros amigos de ‘Cinemascomics’ critican a ‘Ga’Hoole. La leyenda de los guardianes (Legend Of The Guardians – The Owls of Ga’Hoole)’ y la ponen por las nubes, ¿estamos ante un nuevo exitazo?“La película es de una calidad impecable, esta claro que este estudio de animación se esta especializando en crear films con unos personajes muy realistas, las lechuzas están vivas, solo hay que ver la expresión de los ojos y lo bien acabadas que están hasta la última pluma. El director Zack Snyder deja su huella y se nota…”Puedes disfrutar del artículo completo aquí.

  • Hoy os traemos ración doble de ‘I Told You So’:Por un lado os presentamos su visión de ‘La red social (The Social Network)'”el largometraje está basado en el libro de Ben Mezrich, “Multimillonarios por accidente, también conocido como “El libro que Facebook no quiere que leas”. Por lo tanto olvidémonos de ver a Mark Zuckerberg como el tipo guay de turno, “el genial inventor de Facebook”…”Puedes disfrutar del artículo completo aquí.

    Y por otro no os perdáis su ‘Crónica del Festival de Sitges’:

    “Primer día, y para variar hace mal tiempo. No pasa nada; seguro que mejora… en cuanto se vaya Julia Roberts (aunque antes tiene que llegar). Todos los años ocurre lo mismo…”

    Puedes disfrutar del artículo completo aquí.

  • Desde ‘Mis Críticas de Películas’ también nos presentan la crítica de ‘La red social (The Social Network)’ :“Eso si, no todo me parece perfecto en la película. Y es que Fincher, fiel a su estilo, evita tomar partido y se posiciona buscando una objetividad pura. Si esto funcionaba a la perfección en su mejor película, la insuficientemente valorada Zodiac que sólo el tiempo está ayudando a ponerla donde se merece…”Puedes disfrutar del artículo completo aquí.
  • Ramón de ‘Galax Pictures Cine Blog’ nos presenta esta semana su crítica de ‘Wall Street: El dinero nunca duerme (Wall Street: Money Never Sleeps)’:“El aspecto visual perpetrado por Stone es muy potente, especialmente el retrato de los rascacielos de New York. Salvo una ligera caída de ritmo a mitad de película y algunas escenas con poca intensidad dramática, se mantiene el interés durante prácticamente todo el metraje…”Puedes disfrutar del artículo completo aquí.
  • En ‘El cuarto del ocio’ nos presentan ‘The Walking Dead (The Walking Dead)’ en un artículo muy interesante:“esto no es una historia de terror. Y con eso no quiero decir que estemos por encima de ese género. Ni mucho menos, sólo estamos marcando un camino diferente. Este libro trata más de ver a Rick sobrevivir que de ver a zombies asomando por la esquina para asustaros…”Puedes disfrutar del artículo completo aquí.
  • Nuestra ración de cine oriental de la semana de la mano de ‘Visual’ hoy nos muestran ‘Hana-bi (Flores de fuego) (Hana-Bi)’ de Takeshi Kitano:“Hana-Bi es una película sobre el amor y se centra esencialmente en dos matrimonios: Nishi, el protagonista, y su mujer, afectada de una enfermedad mortal; y su compañero inválido, Horibe, abandonado por su mujer y su hija. Hana-Bi es también una película sobre la violencia y la muerte…”Puedes disfrutar del artículo completo aquí.
  • Aprovechando el festival de cine de Valladolid ‘SEMINCI’ nuestros amigos de ‘No es cine todo lo que reluce’ nos presentan ‘También la lluvía’:“Si cogemos una buena base de Paul Laverty, la introducimos en un molde de Icíar Bollaín, y añadimos como ingrediente principal a Luis Tosar, todo ello horneado en Bolivia, nos encontramos con También la lluvia, una película con un guión bastante consistente, interpretaciones muy sólidas y creíbles y un acabado espectacular, en la línea de las grandes producciones internacionales…”Puedes disfrutar del artículo completo aquí.
  • Nuestros amigos de ‘TCM’ destacan dos artículos de dos de sus blogs:‘Cinco rompecorazones en el cine de ayer y de hoy'”Ser un rompecorazones exige sangre fría, dotes de seducción/manipulación, juego sucio y bastante mala uva. El cine nos ha mostrado algunos (mucho más interesantes y atractivos que el que encarna Duris en la cinta mencionada), de los que voy a destacar…”Puedes disfrutar del artículo completo aquí.

    ‘Star Wars’, en el 2018 una nueva trilogía. No puede ser…’

    “Yo soy muy escéptico cuando se habla de un proyecto a largo plazo, y respecto a esta noticia, cuando hablo de largo plazo es de casi 10 años. Demasiados para tomar en serio lo que os cuento y he leído en IESB.net…”

    Puedes disfrutar del artículo completo aquí.

  • Nosotros, en Cineralia, agregamos nuestro artículo especial ‘Los Oscars tienen esencia de Mujer’, sobre el que promete ser el año de las actrices en la gran Gala:“Los expertos citan varias razones para lo que puede llamarse El Año de la Actriz en la época de los Oscar, en febrero. La principal de ellas es que muchas fuertes historias femeninas se convierten en filmes porque las mujeres mismas tienen mayor influencia para lograr que sus proyectos se concreten….”Puedes disfrutar del artículo completo aquí.
  • En ‘CinePalomitas’ han preparado un recopilatorio de fotos inéditas de ‘Star Wars’ no os lo perdais:“Las fotos inéditas de Star Wars salieron a la luz para festejar el 30 aniversario de la película, y en ellas podemos ver a un joven Harrison Ford, a una guapísima Carrie Fisher y a Chewaka de los más original entre otras persona importantes de la cinta. Muy chulas todas….”Puedes disfrutar del artículo completo aquí.
  • Nueva incroporación esta semana ‘De Fan a Fan’ se estrena con ‘El oso Yogui (Yogi Bear)’:“Si esta película consigue el mismo éxito que las anteriores adaptaciones de los personajes de Hanna-Barbera, podemos estar seguros que tendremos en no mucho tardar películas de Pixie y Dixie, o del mítico Huckleberry Hound de la mano de Warner Bros, algo que los más pequeños agradecerán…”Puedes disfrutar del artículo completo aquí.
  • ‘Afición por y para el cine’ nos presenta una interesante crítica de ‘Iron Man 2 (Iron Man 2)’:“En definitiva, una película que no aburre, y que estoy seguro le encanta a cualquier amante del cine de acción y superhéroes, a pesar de tener algún defecto. La recomiendo…”Puedes disfrutar del artículo completo aquí.
  • Nuestros amigos de ‘Yo no me aburro’ han seleccionado un post sobre el primer día del Festival de Series en Madrid dedicado a ‘Perdidos (Lost)’:“Ayer arrancó el Festival de Series de Digital + (link) en Madrid. Y fue el día de Perdidos absolutamente. Me pasé prácticamente todo el día en el Círculo de Bellas Artes….”Puedes disfrutar del artículo completo aquí.
  • Para terminar por esta semana nuestros amigos de ‘Cinedania’ nos presentan un artículo sobre la rueda de prensa de Antonio Banderas en la Seminci:“Cuando decía que iba a trabajar a Hollywood la gente se reía de ti” contaba Antonio con una media sonrisa. Él sabe que ya ha triunfado, que ha hecho algo muy grande. Nota diferencias entre el cine americano y el europeo y lo explica así, “en el cine americano el actor tiene mucho poder, en Europa tiene menos fuerza, está todo más decidido”Puedes disfrutar del artículo completo aquí.

Prepararos porque la semana que viene nuestros ‘Amigos de Sensacine’ tienen preparados muchos más artículos y especiales para todos vosotros.


Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Muestra Syfy 2018: Un pliegue en el tiempo, Brawl in cell block 99, Downrange y A day

El comienzo del certamen ofreció un menú para todos los gustos, donde tuvieron cabida desde …

Deja un comentario