lunes , junio 25 2018
Home / Noticias de cine / Muere la Actriz, dos veces nominada al Oscar, Jill Clayburgh

Muere la Actriz, dos veces nominada al Oscar, Jill Clayburgh

La actriz estadounidense Jill Clayburgh, que fué dos veces candidata al Oscar por sus recordados papeles de mujeres independientes, murió el viernes de leucemia a los 66 años de edad, informó el New York Times. El esposo de Clayburgh, el guionista David Rabe, dijo al Times que la actriz falleció en su residencia en Lakeville, Connecticut.

Clayburgh será siempre recordada por su papel en ‘Una mujer descasada’, una película de 1978 que trata sobre una mujer que recuerda partes de su vida después de que su marido, un corredor de Bolsa, la abandona por una mujer más joven. Fue nominada al Oscar a la mejor actriz por esta interpretación y por el filme de 1979 ‘Comenzar de nuevo’, con Burt Reynolds y Candice Bergen. El Times afirma que fué la primera en una generación de jóvenes actrices que interpretó papeles mostrando un nuevo carácter femenino, inteligente, capaz y agrio.

Fuente| ElPais

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

documentaMadrid 2018, Antígona

DocumentaMadrid 2018. Crítica de Antígona y entrevista con su director, Pedro González-Rubio

La inauguración de DocumentaMadrid 2018 corrió a cargo del director mexicano Pedro González-Rubio con Antígona, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.