Dino De Laurentiis, el conocido productor Italiano, ha muerto en Los Angeles (Estados Unidos) a los 91 años. De Laurentis, cuyo verdadero nombre es Agostino, fué el gran mecenas del cine italiano. Produjo más de 200 películas, entre ellas, títulos como ‘Arroz amargo’, ‘Las noches de Cabiria’, ‘Barbarella’, ‘Hannibal’, ‘La Strada’ o ‘Tercipelo azul’.
A comienzos de los años cincuenta, junto con Carlo Ponti, fundó la productora Ponti-De Laurentiis con la que realizaron numerosos largometrajes de éxito. De esta época destacan ‘La Strada’ (1954) y ‘Las Noches de Cabiria’ (1956), de Federico Fellini, que ganaron el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 1956 y 1957, respectivamente. Tras su ruptura con Carlo Ponti y un par de fracasos con sus proyectos, en 1972 se trasladó a Nueva York con toda su familia para en 1990 crear Dino De Lautentiis Communications.
Desde que vive en Estados Unidos, Dino De Laurentiis ha producido algunos éxitos cómo ‘Ragtime’ (1981), de Milos Forman, ‘Conan el Bárbaro’ (1982), con Arnold Schwarzenneger; ‘Dune’ (1984) de David Lynch, o ‘El cuerpo del delito’ (1993) con Madonna.
En 2000 fue galardonado con el premio Irving G. Thalberg, el más importante que puede recibir un productor, por toda su carrera. En 2003 le fue otorgado el León de Oro por su trayectoria cinematográfica en el Festival de Venecia.