lunes , octubre 15 2018
Home / Noticias de cine / Los Críticos Americanos eligen La Red Social cómo la mejor película del año

Los Críticos Americanos eligen La Red Social cómo la mejor película del año

‘La Red Social’, que cómo todos y todas sabeis se centra en la historia del creador de Facebook, ha recibido los premios a mejor película, mejor director (David Fincher), mejor actor protagonista (Jesse Eisneberg) y mejor guión adaptado que otorga la Asociación Nacional de Críticos de cine de Estados Unidos. La cinta que narra la historia del millonario más joven de la historia y creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, fue seleccionada entre las más de 250 películas analizadas este año.  

Estos galardones, que muchos expertos utilizan para hacer los primeros pronósticos acerca de lo que ocurrirá en los Óscar, eligieron además a las diez mejores películas del año, entre las que se encuentran la última cinta de Clint Eastwood, ‘Hereafter’, y la película protagonizada por Leonardo DiCaprio ‘Inception’. La inglesa Lesley Manville se llevó el premio a mejor actriz del año por su actuación en ‘Another Year’, mientras que los galardones a mejores actor y actriz secundarios, cumpliendo los pronósticos, fueron a parar a manos del también inglés Christian Bale, por ‘The Fighter’, y la australiana Jacki Weaver, por su interpretación en la cinta ‘Animal Kingdom’.

Esa película fue además una de las elegidas por la crítica estadounidense como una de las diez mejores cintas independientes del año, entre las que también se encontraron, entre otras, ‘Buried’, del español Rodrigo Cortés, ‘The Ghost Writer’, ‘Youth In Revolt’ y ‘Somewhere’. Esta última, se llevó además el premio especial de la crítica al mayor logro cinematográfico por su guión, dirección y producción, que estuvo a manos de Sofia Coppola, hija del también aclamado director Francis Ford Coppola.

‘Toy Story 3’ sigue sin ser tenida en cuenta a la hora de los galardones más importantes (Espero que esto se remedie en la gran gala) y se llevó por su parte el premio a la mejor cinta de animación, el mejor documental fue a parar a ‘Waiting for Superman’, el mejor guión original lo recibió ‘Buried’ y el mejor debut como director lo ganaron Sebastian Junger y Tim Hetherington por el documental de National Geographic ‘Restrepo’.

La Asociación Nacional de Críticos de cine de Estados Unidos, que celebrará su gala de entrega de premios el próximo 11 de enero, abrió así, junto a los Gotham anunciados esta misma semana por la asociación de cineastas independientes de Estados Unidos (IFP), la temporada de galardones cinematográficos en este país, que culminará con la entrega de los Óscar el próximo febrero.

Fuente| Elmulticine

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Cibeles de cine

Perfectos desconocidos, de Álex de la Iglesia, en Cibeles de Cine

Una de las películas más taquilleras españolas de los últimos años llega a Cibeles de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.