miércoles , abril 25 2018
Home / Especiales / El Cine de los 80 está de Vuelta

El Cine de los 80 está de Vuelta

Ya sea en foma de remake, secuela o precuela los grandes éxitos de los 80, una década gloriosa para la historia del cine, están de regreso. Todos aquellos films que, con mayor o menor calidad, marcaron nuestras vidas, nos acompañaron en nuestros sueños y, en cieto modo, forjaron lo que hoy somos, vuelven gracias a las nuevas tecnologías, a los efectos digitales y al 3D. Todos y todas podemos volver a disfrutar de las aventuras de algunos personajes que ya forman parte, para siempre, del imaginario común.

A la continuación de las sagas con más solera de la filmografía mundial (‘Star Wars’, ‘Terminator’, ‘Alien’), que nunca nos abandonaron del todo, aunque en algunos casos sus secuelas sean de una calidad más que dudosa; se unen los remakes de grandes éxitos de antaño, cómo el protagonizado por el hijo de Will Smith en el nuevo ‘Karate Kid’, aunque si he de ser sincero, no entiendo el empeño en versionar una película para imitarla casi igual unos años más tarde.

Y, cómo no, tenemos las continuaciones de otros muchos éxitos del pasado. Harrison Ford pudo comprobar hace bien poco que su mitológico sombrero todavía le encajaba en su sesentera cabeza, mientras sacudia su envejecido látigo, en las nuevas aventuras de Indiana Jones. Hasta Stallone, con sorprendente éxito, volvió a calzarse los guantes de boxeo en la secuela de ‘Rocky’, e incluso la cinta roja en la cabeza para devolvernos en el siglo XXI a nuestro querido ‘No siento las piernas’ ‘Rambo’. También Jeff Bridges, por cortesía de la magia informática, volverá en la secuela del clásico ‘Tron’, con muchos años menos y con bastantes millones más de presupuesto. Una secuela que llega 28 años después de su precursora, pionera en el género, con grandes dosis de infografía y de ingenio para pintar a mano todos y cada uno de sus fotogramas.

Y esto no se acaba, también nos visitará de nuevo ‘Conan’, aunque esta vez sin nuestro idolatrado Schwarzenegger; volverán en una nueva entrega ‘Los Cazafantasmas’, con el reparto original (Eso esperamos) y en 3D. ‘Dune’ tendrá su regreso forzado y los ‘Gremlins’ viajaran en el tiempo también en 3D y con renovado reparto.

Tampoco faltará la precuela de ‘Alien’, una entrega en la que tenemos puestas grandes esperanzas, y no es para menos, Ridley Scott será el encargado de devolvernos a los origenes de las criaturas de las pesadillas de la Teniente Ripley. Una de las actrices de moda Gemma Arterton o Noomi Rapace sustituirán a la inolvidable Sigourney Weaver. Aunque estoy entre los que piensan que la todavía en forma Weaver podría volver a enfrentarse a sus enemigos de antaño.

Y llegará otras muchas, ‘La Historia Interminable’, ‘Los Gonnies’, ‘Willow’, ‘Mad Max’, ‘Los Inmortales’. Hollywood conoce nuestros gustos y su fábrica de sueños no dudará en intentar atraernos a las salas de cine con todos aquellos personajes que marcaron nuestra vidas. Nosotros estamos encantados.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Tráiler de The Defenders

15 series imprescindibles para el verano 2017

Estas son algunas de las series imprescindibles para el verano 2017, ¿Las vas a ver …

Deja un comentario