jueves , julio 19 2018
Home / Noticias de cine / Las 10 Mejores películas del 2010 según el American Film Institute

Las 10 Mejores películas del 2010 según el American Film Institute

Cada final de año se repiten los mismos rituales, las mismas costumbres, y una de ellas es la de los tops o listas de lo más variopinto. En esta ocasión tenemos las 10 mejores películas del 2010 según American Film Institute. El Instituto dedicado a la conservación del cine en Estados Unidos, cada año desde 1998, publica su lista con sus elegidas entre las mejores cintas de cada año.

De las 10 películas seleccionadas la mayoria merecen estar en esa lista, principalmente ‘Origen’, ‘Toy Story 3’o ‘La Red Social’, sin embargo, hay alguna más que dudosa. Sin más, a continuación os dejo con la lista de las 10 mejores películas de este año 2010 según el American Film Institute.

‘Cisne Negro’: Esta es la última película dirigida por Darren Aranofsky y escrita por Andres Heinz. Deseando poder verla.

‘The Fighter’: Narra la verdadera historia de Dicky Eklund (Christian Bale), un boxeador convertido en entrenador que intenta levantar cabeza después de verse inmerso en una peligrosa mezcla de drogas y delincuencia. Igual que la anterior, no me la pierdo.

‘Origen’: Una de las sorpresas más agradables del año. Fué dirigida y escrita por Christopher Nolan y supone todo un ejercicio de buen cine.

‘Los chicos están bien’: Película que se centra en una relación lésbica entre Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore). La pareja protagonista tiene dos hijos: Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), quienes nacieron por inseminación artificial.

‘127 Horas’: Drama que sigue la historia real del montañista Aron Ralston, un intrépido monteañero norteamericano que se hizo tristemente famoso porque en mayo del año 2003, durante una de sus excurisiones por Utah, cayó de una cima. Tras varios días inmovilizado e incapaz de encontrar una solución, la única manera de salir con vida de allí fue amputándose el brazo que tenía atrapado. Otra de las imprescindibles del año.

‘La Red Social’: Esta ha sido una de las películas más taquilleras de este año 2010. Dirigida por David Fincher y escrita por Aaron Sorkin. Genial.

‘Ciudad de Ladrones’: Mientras planifica su próximo trabajo, Doug MacRay (Ben Affleck), un atracador de bancos de Boston se esfuerza por controlar sus sentimientos por Claire Keesey (Rebecca Hall), la directora de uno de los bancos, relacionada con uno de sus primeros golpes, a la vez que intenta esquivar al agente del FBI Frawley (Jon Hamm) que le persigue.

‘Toy Story 3’: Una de las mejores películas de animación de los últimos tiempos, yo diría la mejor, y que ha conseguido que prácticamente toda la crítica caiga rendida a sus pies. Incluidos nosotros que le otorgamos la elección cómo mejor película del año.

‘Valor de ley’: Un veterano sheriff y un ranger de Texas ayudarán a una joven a encontrar al asesino de su padre… Nueva adaptación de la novela de Charles Portis, que ya llevó al cine Henry Hathaway con “Valor de ley”, protagonizada ahora por Jeff Bridges en el papel del marshall sheriff Reuben J. ‘Rooster’ Cogburn, interpretado en el viejo clásico por John Wayne.

‘Winter’s Bone’: Aclamada cinta de cine independiente que narra la historia de Ree Dolly (Jennifer Lawrence), una adolescente que intenta descubrir qué ha ocurrido con su padre, que está desaparecido y que todo hace indicar estaba envuelto en asuntos turbios.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.