martes , septiembre 25 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos Destacados 22 de diciembre. Llega El Discurso del Rey, una de las favoritas para los Óscar

Estrenos Destacados 22 de diciembre. Llega El Discurso del Rey, una de las favoritas para los Óscar

Una película estrenada en el Festival de Toronto 2010, dónde recibió excelentes críticas y el premio a la mejor película (elegida por el público), con un actor, Colin Firth, favorito indiscutible al Óscar; es la elegida para abrir nuestros destacados de cada viernes, que cómo podeis comprobar llega el miércoles por esto de las fiestas navideñas.

Nuestros elegidos se completan con la entretenida comedia italiana ‘Tengo Algo que deciros’, una muy divertida opción. Y, por último, nos quedamos con ‘Ahora los Padres son ellos’, la tercera entrega de una saga que comenzó hace algunos años con la genial ‘Los Padres de ella’, y que promete risas en estas fiestas tan comerciales. Mención especial a la nueva versión de ‘Los Viajes de Gulliver’, una cinta familiar en la que no tengo depositadas demasiadas confianzas.

Feliz Navidad, espero que tengais unas fiestas inolvidables.

‘El Discurso del Rey’ (‘The King’s Speech’)- Drama histórico. Reino Unido. 2010. 128 min. Director: Tom Hooper. Int: Colin Firth, Helena Bonham Carter, Geoffrey Rush, Michael Gambon, Guy Pearce, Timothy Spall, Derek Jacobi.

La película se centra en la historia del rey Jorge VI del Reino Unido, quien se vio obligado a reinar tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII. Su tartamudez le hace buscar la ayuda de un terapeuta de trastornos del habla, Lionel Logue, quien con una serie de técnicas poco ortodoxas logra que el rey recupere su correcta voz.

Una atractiva propuesta que cuenta con el beneplácito de la crítica y con un intérprete de altura. 7,6 de 45 votos.

‘Tengo algo que deciros’ (‘Mine Vaganti’)- Comedia romántica. Italia. 2010. 108 min. Director: Ferzan Ozpetek. Int: Riccardo Scamarcio, Nicole Grimaudo, Alessandro Preziosi, Dario Bandiera, Ennio Fantastichini, Lunetta Savino, Elena Sofia Ricci, Ilaria Occhini, Bianca Nappi, Carolina Crescentini.

Tommaso es el miembro más joven de la extensa y excéntrica familia Cantone, dueños de una fábrica de pasta en Puglia. Su madre Stefania es una mujer encantadora pero asfixiada por las convenciones burguesas; su padre Vincenzo tiene unas expectativas desorbitadas sobre sus hijos; su hermana Elena una ama de casa frustrada; su hermano Antonio trabaja con su padre en la fábrica de pasta; y por último está su rebelde abuela, atrapada en el recuerdo de un amor imposible.

Una comedia italiana muy divertida que obtiene un fantástico 7,2 de 98 votos.

‘Ahora los padres son ellos’ (‘Little Fockers’)- Comedia, secuela. EE.UU. 2010. Director: Paul Weitz. Int: Robert De Niro, Ben Stiller, Jessica Alba, Owen Wilson, Dustin Hoffman, Barbra Streisand, Blythe Danner, Harvey Keitel, Laura Dern, Teri Polo, Raven-Symoné.

Han tenido que pasar diez años, dos pequeños Fockers con su mujer, Pam (Teri Polo) e incontables obstáculos para que Grez Focker (Ben Stiller) consiga finalmente entenderse con su exigente suegro Jack Byrnes (Robert de Niro). Tras los problemas económicos, Greg consigue un segundo empleo en una compañía farmacéutica. Sin embargo, los recelos de Jack hacia su enfermero favorito regresan con más fuerza que nunca.  

Una tercera entrega que, aunque no de la talla, si promete algunas risas de la mano de un reparto muy interesante. 6,2 en los primeros votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.