martes , abril 24 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos Destacados 29 de Diciembre. La Llave de Sarah y poco más

Estrenos Destacados 29 de Diciembre. La Llave de Sarah y poco más

Llegamos a final de año, y a la última tanda de estrenos semanales, que cómo la semana pasada, se adelantan unos días y llegan el miércoles. La verdad es que son pocas las opciones, y además de irregular calidad.

Lo más destacado de la semana es, sin dudas, la francesa ‘La Llave de Sarah’, una adaptación literaria de corte dramático sobre el nazismo que recibe el beneplácito de la crítica. En segundo lugar nos quedamos con la rusa ‘El Almirante’, un drama bélico de tintes históricos. Por último recomendamos, no con demasiado convencimiento, ‘El Turista’, la cinta de Johnny Deep y Angelina Jolie no convence a casi nadie, ni crítica, ni público, pero es lo que hay. La cinta española ‘La Posesión de Emma Evans’ es la gran decepción de la semana, aunque lo esperaba.

‘La Llave de Sarah’ (‘Elle s’appelait Sarah’)- Drama, nazismo. Francia. 2010. 111 min. Director: Gilles Paquet-Brenner. Int: Kristin Scott Thomas, Mélusine Mayance, Niels Arestrup, Frédéric Pierrot, Aidan Quinn.

En mayo de 2002, a Julia Jarmond, periodista americana afincada en París desde hace veinte años, le encargan el artículo relacionado con el sexagésimo aniversario de la redada contra los judíos. Julia, casada con Bertrand Tézac, con el que tiene una hija de once años, Zoë, irá descubriendo poco a poco los acontecimientos del fatídico año 1942 y, curiosamente, la historia de Sarah, que increíblemente estaba relacionada con su familia política, los Tézac.

Adaptación del best-seller de Tatiana de Rosnay con buen resultado y aceptación entre la crítica. 7 de 58 votos.

‘El Almirante’ (‘Admiral Kolchak’)- Drama bélico. Rusia. 2008. 123 min. Director: Andrey Kravchuk. Int: Konstantin Khabensky, Liza Boyarskaya, Sergi Bezrukov, Anna Kovalchuk, Yegor Beroyev, Richard Bohringer, Viktor Verzhbitsky, Nikolai Burlyayev, Fyodor Bondarchuk, Robert Dawson, Vladislav Vetrov, Barbara Brylska.

Guerra civil rusa (1918-1920). Drama histórico basado en la figura de Aleksandr Vasilievich Kolschak, comandante y explorador del Ejército Blanco, que se enfrentó, en Siberia, al Ejército Rojo (organizado por Trotski) durante la guerra civil rusa. Kolschak era un antibolchevique convencido y partidario a ultranza del zarismo. Hombre casado, tendrá también que combatir un amor prohibido: Anna, la joven mujer de otro oficial, a la que conoció cuando conducía sus tropas hacia Siberia.

Aceptable drama de europa del este sobre la revolución rusa. 6,5 de 75 votos.

‘El Turista’ (‘The Tourist’)- Drama, intriga. EE.UU. 2010. 103 min. Director: Florian Henckel-Donnersmarck. Int: Johnny Depp, Angelina Jolie, Paul Bettany, Timothy Dalton, Rufus Sewell, Bruno Wolkowitch, Steven Berkoff, Clément Sibony, Mhamed Arezki, Ralf Moeller.

Frank (Depp) es un turista americano que viaja a Italia para tratar de recuperarse de un fracaso amoroso. Elise (Jolie) es una extraordinaria mujer que deliberadamente se cruza en su camino. Con el incomparable marco de Venecia como telón de fondo, Frank se deja llevar por la atracción del romance, pero en poco tiempo él y Elise se verán envueltos en un torbellino de intriga y peligro.

La crítica no es nada benevolente ni con la película, ni con su pareja protagonista. 4,8 de 125 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Muestra Syfy 2018: Un pliegue en el tiempo, Brawl in cell block 99, Downrange y A day

El comienzo del certamen ofreció un menú para todos los gustos, donde tuvieron cabida desde …

Deja un comentario