sábado , abril 21 2018
Home / Noticias de cine / Aterriza cómo Puedas y El Exorcista bienes de interés cultural en EE.UU.

Aterriza cómo Puedas y El Exorcista bienes de interés cultural en EE.UU.

‘El exorcista’ (1973), ‘Malcom X’ (1992) o ‘Aterriza como puedas’ (1980) o ‘Todos los hombres del presidente’ (1976), son algunas de las películas que pasarán a formar parte del Archivo Nacional de EE.UU. a partir de 2010, según informó este martes la Biblioteca del Congreso. Estas películas forman parte de un grupo de 25 que los expertos del Consejo Nacional de Conservación de Películas consideraron como cultural, histórica y estéticamente significantes para el patrimonio del país un total de 25 cintas, que incluyen algunas otras cómo: ‘Fiebre de Sábado noche’ (1977), ‘La pantera rosa’ (1964) o ‘El imperio contraataca’ (1980).

El registro nacional de EE.UU. incluye 550 películas desde que se promulgó la Ley Nacional de Conservación de Filmes en 1988. La selección, que incluye también documentales, no refleja una lista de las mejores películas de EE.UU., si no que representa trabajos que poseen especial significado para la cultura del país.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Pacific Rim: Insurrección, Brawl in cell block 99 y How to talk to girls at parties, platos fuertes de la Muestra Syfy 2018

El primer festín anual de cine de género fantástico en la capital de España tiene …

Deja un comentario