sábado , febrero 24 2018
Home / Especiales / En Cineralia elegimos las Mejores del 2010

En Cineralia elegimos las Mejores del 2010

No podía faltar en este final de año nuestra lista de las mejores películas del 2010, un ranking acorde a nuestros gustos y que espero sea del agrado de la mayoría de nuestros seguidores; lo que si es seguro es que esta decena de producciones son una gran parte de las imprescindibles que no ha dejado este año 2010. Un año marcado por la invasión de nuestras vidas del maldito 3D, mal utilizado en la mayoría de las ocasiones, y que ha servido, la mayor parte de las veces, para un sólo propósito, desvalijar nuestros ya raquíticos bolsillos. También por las estrellas que nos abandonaron para siempre, que dejaron su hueco en nuestra memoria para que no las olvidemos. Y, por último también, un año duro en lo económico para un gran número de familias que, gracias al cine, tuvieron la oportunidad de viajar, aunque fuera durante un par de horas, al mágico mundo del séptimo arte; una fábrica de sueños que seguirá en marcha para toda la humanidad durante los años venideros.

Cómo no podía ser de otra forma, ‘Toy Story 3’ se convierte en nuestra número uno, la elegida, la mejor película de este año que acaba. Por varias razones, pero ante todo por su capacidad para enamorar, para seducir a públicos de todas las edades, para encandilar a la crítica y para convertir la animación en una maravilla al alcance de muy pocos. Además, aprovechando su salida en el mercado del Blu-Ray, es una gran opción para regalar en estas fechas. Lo dicho, la más imprescindible del año.

Le siguen en este querido ranking la maravilla de Christopher Nolan, ‘Origen’; toda una sensación protagonizada por Leonardo DiCaprio y dirigida magistralmente por un Nolan que año a año se convierte en uno de los directores más valorados en todo el mundo.

En tercer lugar nos quedamos con ‘La Red Social’, otra de las sensaciones de los últimos meses; Con geniales interpretaciones y magistral dirección de otro de los directores de más renombre, David Fincher, todo un genio capaz de sorprender con cada nuevo trabajo.

En cuarto lugar se situa ‘El Discurso del Rey’, un estreno reciente que ha enamorado a la crítica y a los espectadores a partes iguales; y que supone uno de los mejores trabajos del actor Colin Firth. Le sigue en este top la genial ‘Kick-Ass’, una bendición de la cartelera y para nosotros, una de las sorpresas más agradables de este año. En sexto lugar aparece Javier Bardem con su pedazo de interpretación en ‘Biutiful’ de Iñárritu. Un dramón capaz de encoger el corazón al más curtido de los hombres.

El séptimo lugar es español, y lo ocupa Rodrigo Cortés con ‘Buried’, una sensación internacional que eleva a este director hispano a la primera división mundial. La animación vuelve a tener lugar preferente en nuestras elegidas con una segunda cinta animada en el top 10, no es otra que la entretenidísima ‘Cómo entrenar a tu Dragon’, una cinta inolvidable y muy recomendable para todas las edades. Cierran nuestra lista la genial adaptación comiquera ‘Scott Pillgrim contra el mundo’ y el thriller de acción dirigido y protagonizado por Ben Affleck, ‘The Town’.

Espero que nuestra lista sea de vuestro agrado y que el año que viene os sea propicio, Cineralia seguirá aquí, tratando de manera muy especial el mundo del cine y a sus protagonistas. Feliz 2011.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fast & Furious – Las 8 mayores multas por exceso de velocidad en Europa

¡Abrochate el cinturon que esto arranca! Con motivo del estreno de la última de Fast …

Deja un comentario