martes , octubre 23 2018
Home / Noticias de cine / El Cine de Terror Español pierde a Juan Piquer

El Cine de Terror Español pierde a Juan Piquer

El cineasta valenciano Juan Piquer ha muerto este sábado en Valencia a los 74 años tras una larga enfermedad, según ha informado la Filmoteca del Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía en un comunicado. La directora del IVAC, Nuria Cidoncha, ha lamentado la muerte del cineasta y ha recordado la larga carrera de Juan Piquer, quien en los últimos años fue director de la Mostra de Valencia Cinema del Mediterrani.

Fue un director de género y un productor de éxito, un artesano del cine que amaba su trabajo, un cinéfilo tras las cámaras y un hombre de un gran cordialidad y una vasta cultura cinematográfica. Demostró una gran visión comercial.

Así, muchas de sus películas se estrenaron en Estados Unidos y obtuvieron grandes recaudaciones e incluso llegó a trabajar con estrellas internacionales como Terence Stamp, a quien dirigió en ‘Misterio en la Isla de los Monstruos’ (1980). Entre sus largometrajes se encuentran ‘Viaje al centro de la Tierra’ (1976), ‘Supersonic Man’ (1979), ‘Mil gritos tiene la noche’ (1981), ‘Slugs, muerte viscosa’ (1988) o ‘La grieta’ (1989), entre otros.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

No hay comentarios

  1. Pingback: Tweets that mention El Cine de Terror Español pierde a Juan Piquer | Cineralia -- Topsy.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.