miércoles , julio 18 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos Destacados 14 de enero. De Dioses, Hombres, animales y algo de Danza francesa

Estrenos Destacados 14 de enero. De Dioses, Hombres, animales y algo de Danza francesa

Ya estamos de nuevo en viernes, deseando recuperar las horas de sueño perdidas durante esta larga semana, pero antes vamos a dar un repaso a la cartelera semanal, que llega cargadita de buenas intenciones y de más de un fiasco. Cineralia cómo siempre os deja sus tres recomendaciones semanales, espero que os gusten y además os sirvan para esquivar algún que otro bodrio que, cómo cada semana, también llega a nuestra cartelera.

Esta semana nos quedamos con ‘De Dioses y Hombres’, una cinta francesa con tintes religiosos, basada en hechos reales que ha enamorado a más de un agnóstico. De segundo nos quedamos con la australiana ‘Animal Kingdom’, un thriller con mucho encanto pero duro de digerir. Y, por último, seleccionamos ‘La Danza’, un documental de dos horas y media que enamorará hasta al más alejado del mundo de la danza, apasionará a sus seguidores.

‘The Green Hornet’, cómo ya tenía previsto, se convierte en la gran decepción semanal y la española ‘La Daga de Rasputín’, firme candidata a bodrio del año, y eso que acaba de empezar, uno termina echando de menos a Alfredo Landa.

‘De Dioses y Hombres’ (‘Des hommes et des dieux’)- Drama. Religión. Francia. 2010. 120 min. Director: Xavier Beauvois. Int: Lambert Wilson, Michael Lonsdale, Olivier Rabourdin, Jacques Herlin, Sabrina Ouazani, Goran Kostic, Philippe Laudenbach, Xavier Maly.

A finales del siglo pasado, en un monasterio situado en las montañas del Magreb, ocho monjes cistercienses viven en perfecta armonía con sus hermanos musulmanes. Pero una ola de violencia y terror se apodera lentamente de la región. A pesar del creciente peligro que los rodea, los monjes deciden quedarse, cueste lo que cueste, haciéndose más fuertes cada día.

Una cinta admirable, energica, que consigue convencer al más excéptico. Imprescindible. 7 de 229 votos.

‘Animal Kingdom’ (‘Animal Kingdom’)- Thriller, drama. Australia. 2010. 112 min. Director: David Michôd. Int: Ben Mendelsohn, Joel Edgerton, Guy Pearce, Luke Ford, Jacki Weaver, Sullivan Stapleton, James Frecheville, Dan Wyllie, Anthony Hayes.

Un adolescente, Joshua “J” Cody, se ve obligado, tras la muerte de su madre, a trasladarse a casa de su abuela Janine, que vive en Melbourne con sus tres hijos varones, Andrew, Darren y Craig, que están implicados en negocios ilegales. Inevitablemente, el joven acabará mezclándose en los turbios asuntos de sus tíos, sobre todo cuando se produzcan una serie de incidentes graves entre sus familiares y las autoridades locales. Esto provoca una escalada de violencia que desembocará en una espiral de asesinatos a sangre fría en la que la sed de venganza no parece que vaya a extinguirse nunca por parte de ambos bandos.

Vibrante, realista, brutal y sobretodo muy recomendable. 6,7 de 558 votos.

‘La Danza’ (‘La danse – Le ballet de l’Opéra de Paris’)- Documental. Francia. 2009. 159 min. Director: Frederick Wiseman. Int: Documental.

El Ballet de la Ópera de París es una de las mejores compañías de ballet del mundo. Frederick Wiseman ha filmado todos los aspectos de la vida y obra de este monumento cultural institucional. Grabando todos los días los cursos, las repeticiones y ensayos, Wiseman subraya la escuela francesa de ballet conocida por su énfasis en la rigurosa atención en la perfección de la técnica y la precisión del movimiento.

No tengais dudas, no os defraudará. 7,1 de 26 votos. 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.