domingo , noviembre 18 2018
Home / Noticias de cine / La Red Social gran triunfadora en los Globos de Oro

La Red Social gran triunfadora en los Globos de Oro

Tal cómo se esperaba, ‘La Red Social’ fue galardonada cómo la mejor película dramática del añoademás de recibir los Globos de Oro al mejor director para David Fincher, mejor guión, para Aaron Sorkin y mejor banda sonora. ‘El Discurso del rey(‘The King’s Speech’), con sus siete nominaciones, se tuvo que conformar con el que recibió Colin Firth a mejor actor protagonista en drama.

‘The Fighter’ por las interpretaciones secundarias de Christian Bale y Melissa Leo, se llevo dos galardones, mientras que ‘Black Swan’ se tuvo que conformar con el título de mejor actriz protagonista en drama que fue a las manos de Natalie Portman. La genial ‘Origen’, fue una de las sorpresas de la noche al quedarse sin premios en una ceremonia previsible celebrada en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, presentada por el británico Ricky Gervais.

Michael Douglas se llevó la ovación de la noche al presentar el premio de mejor película en la que fue una de sus primeras apariciones públicas tras superar un cáncer. ‘Biutiful‘, la cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu con nuestro Javier Bardem, fue la decepción de la noche. El Globo de Oro en la categoría de mejor película en habla no inglesa fue, finalmente, para la producción danesa ‘In a Better World’.

Otro de los grandes ganadores de la noche fue ‘The Kids Are All Right’, que no solo logró el título de mejor película de comedia/musical de 2010, también cosechó el premio de mejor actriz de comedia/musical, que fue para Annette Bening. Paul Giamatti, sorprendentemente, obutvo un galardón como mejor actor cómico gracias a su trabajo en ‘La Versión de Barney’ (‘Barney’s Version’), ya que sus opciones habían quedado ensombrecidas mediáticamente por la doble candidatura de Johnny Depp en esa categoría. Depp había sido nominado por ‘Alicia en el País de las Maravillas’ (‘Alice in Wonderland’) y ‘The Tourist’.

‘Burlesque’ que con su tema ‘You Haven’t Seen The Last Of Me’, obutvo un premio a la mejor canción, y ‘Toy Story 3’, la mejor película del año, se llevó otro premio como mejor película de animación, algo previsto.

En lo que respecta a la pequeña pantalla fueron dos series las triunfadoras de la noche, ‘Boardwalk Empire’ con dos premios, mejor serie dramática y mejor actor de drama (Steve Buscemi), y los tres Globos de Oro conseguidos por ‘Glee’ como mejor serie de comedia y mejores interpretaciones secundarias masculina y femenina, para Chris Colfer y Jane Lynch.

Katey Sagal obtuvo su primer globo de oro como actriz dramática de televisión en papel protagonista con ‘Sons Of Anarchy’ mientras que Laura Linney (‘The Big C’) y Jim Parsons (‘The Big Bang Theory’) cosecharon los premios de mejor actriz y mejor actor en serie cómica.

Fuente| Fotogramas

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

VI Edición Nocturna Madrid 2018

Hoy  día 16 de octubre se ha dado a conocer la película que abrirá la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.