viernes , septiembre 21 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos Destacados 21 de enero. Vuelve Eastwood y es Humano…

Estrenos Destacados 21 de enero. Vuelve Eastwood y es Humano…

Han pasado muchos meses desde que nuestro adorado Clint Eastwood nos dejara la última de sus maravillas, concretamente ‘Gran Torino’, una de sus obras maestras; pero la espera ha terminado, el maestro ha vuelto y es humano. Su última película, ‘Más Allá de la Vida’, protagonizada por Matt Damon, se convierte en una de las decepciones del año. No por que sea excesivamente mala, sino por que el genio nos tiene mal acostumbrados.

Del resto de estrenos nos quedamos, cómo siempre, con otras dos películas que espero sean de vuestro gusto, aunque la oferta no es demasiado tentadora. Tenemos ‘El Demonio bajo la Piel’, protagonizada por Casey Affleck, un thriller que tiene en la interpretación de su protagonista su mayor aliciente. Y, por último, escogemos ‘Carne de Neón’, de Mario Casas, un thriller español en tono de comedia negra.

‘Más Allá de la Vida’ (‘Hereafter’)- Drama sobrenatural. EE.UU. 2010. 129 min. Director: Clint Eastwood. Int: Matt Damon, Cécile de France, Lyndsey Marshall, Bryce Dallas Howard, Jay Mohr.

Narra paralelamente la historia de tres personajes que han tenido algún tipo de contacto con la muerte y cuyas vidas acaban cruzándose: una periodista de la televisión francesa (Cécile de France), que estuvo a punto de morir durante el tsunami que asoló el Sudeste asiático en las Navidades de 2004; una drogadicta británica (Lyndsey Marshall), madre soltera que pierde a uno de sus hijos gemelos en un accidente de tráfico, y un hombre (Matt Damon), que puede hablar con los muertos, pero que prefiere no hacerlo.

Una demostración de que el maestro Clint Eastwood también de imperfecto. Aún así tiene su sello personal. 6,2 de 22 votos.

‘El Demonio bajo la Piel’ (‘The Killer inside Me’)- Drama, thriller. EE.UU. 2010. 108 min. Director: Michael Winterbottom. Int: Casey Affleck, Jessica Alba, Kate Hudson, Bill Pullman, Ned Beatty, Elias Koteas, Simon Baker.

Corre el año 1957. En una pequeña población petrolera del sur profundo americano situada al oeste de Texas, la vida era muy tranquila hasta que el sheriff adjunto, Lou Ford (Casey Affleck), a quien todos tenían por un hombre no demasiado listo, tranquilo y afable, empieza a experimentar ataques de “la enfermedad” que le hizo cometer un crimen en su juventud. Desde entonces, el objetivo de Lou había sido tratar de normalizar su vida y ocupar sus noches en la compañía de su novia Amy Stanton (Kate Hudson).

Adaptación de un clásico de la novela negra moderna, “The Killer Inside Me”, de Jim Thompson, escrita en 1952 y que ya cuenta con una adaptación, a cargo de Burt Kennedy. Ha gustado más a la crítica que al público. 5,7 de 391.

‘Carne de Neón’ (‘Carne de Neón’)- Thriller, drama. España. 2010. 113 min. Director: Paco Cabezas. Int: Mario Casas, Vicente Romero, Macarena Gómez, Ángela Molina, Dario Grandinetti, Blanca Suárez, Dámaso Conde, Luciano Cáceres, Antonio de la Torre, Vanessa Oliveira, Juan Carlos Vellido.

Ricky (Mario Casas) es un joven marginado de 23 años que decide regalarle un club de alterne a su madre, Pura (Ángela Molina), cuando ésta sale de la cárcel. Thriller basado en un cortometraje del propio director.

No soy demasiado optimista, ni con el director, ni con el protagonista, pero no habia otra mejor y además es española. 6,2 de 160 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

2 comentarios

  1. Hola Rafa, decirte que ayer estuve viendo “Más allá de la Vida” Y me parece de una sutileza y un buen gusto exquisitos, a parte de la interpretación de Matt Damon, como la de Cecile de France, no me parece justa tu crítica y me creo que debo comentartelo, el tema está muy bien tratado y algo conozco del tema, está claro incluso para los más excépticos. Muchas gracias por dejarme hacer el comentario (Soy el tío de José Félix)

    • Me alegro de que te gustará. Realmente no es ninguna crítica, es la opinión de los votantes que a dia de hoy sube a 6,3 de más de 2000 votos. Lo que la convierte en una decepcion viniendo de manos del maestro, aunque de ninguna manera es desdeñable. La criticaré cuando la vea, que espero sea en breve. Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.