El fenómeno transmedia no es un concepto nuevo y la industria cinematográfica parece haber encontrado en él la forma de promocionar sus films a un público más amplio. ‘Valor de ley’, la segunda película más nominada en los Oscars de 2011, es un claro ejemplo. ‘Valor de Ley’ empezó como una novela, pasó por el cine de la mano de John Wayne, 40 años más tarde los hermanos Coen deciden hacer un remake y hace un par de días se ha hecho público la versión online del cómic inspirado en el film. Os adjunto el link para poder leer el cómic.
‘Valor de Ley: El castigo siempre llega’ es un cómic inspirado en una de las escenas clave del remake del western de los hermanos Coen. La historia empieza en la sala del tribunal en la que Rooster Cogburn está siendo interrogado por la muerte de dos fugitivos de la ley. El comic se sirve de esta detallada descripión de los hechos, para empezar una trama acerca del ayudante del sheriff, Marshall Rooster Cogburn. La película sólo cuenta pequeños detalles sobre lo que sucedió, en cambio, el comic da cuerpo a la historia con material añadido perteneciente a la novela original de Charles Portis en 1968.
A partir de la semana que viene, la version online del cómic también estará disponible en iBooks y Kindle. Además, se distribuirán solamente 500 copias impresas del comic en todo el mundo, no disponibles en venta, por lo tanto, estamos hablando de una pieza de coleccionista.
El comic ha sido realizado por el artista Christian Wildgoose, una nueva cara en la escena del comic, aunque anteriormente ya había trabajado como freelance para Marvel. Es muy curiosa la historia de como Wildgoose se vió envuelto en tal proyecto, todo empezó de manera muy casual cuando unos ejecutivos del estudio encontraron dibujos de Cogburn en su blog y a partir de allí el proyecto del cómic fue tomando forma. A los hermanos Coen les encanta.
No hay comentarios
Pingback: Un ‘western’ salvífico