lunes , septiembre 24 2018
Home / Noticias de cine / Ha muerto la Actriz Florinda Chico

Ha muerto la Actriz Florinda Chico

Nuestra querida actriz española Florinda Chico ha muerto a las cinco de esta madrugada a los 84 años, víctima de un paro cardíaco, según ha confirmado a RNE su marido, Santos Pumar. Sus restos mortales se encuentran ya en el tanatorio de la M-30, donde serán velados hasta mañana a mediodía, cuando se trasladarán al cementerio de la Almudena, de Madrid.

Florinda Chico sufría una fuerte afección respiratoria desde hacía diez días, por lo que estuvo recibiendo tratamiento con antibióticos.

Nacida Don Benito, Badajoz, el 24 de abril de 1926, se convirtió en una de las actrices secundarias más habituales del cine español. Su marido afirmaba a RNE que la actriz estaba muy orgullosa de los directores de cine con los que había trabajado a lo largo de su trayectoria profesional. Chico comenzó su carrera artística en representaciones como la obra El huevo y la revista La blanca doble (1947) y en el cine debutó en 1953, con la película Pasaporte para un ángel, de Javier Setó.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Un comentario

  1. Pingback: Tweets that mention Ha muerto la Actriz Florinda Chico | Cineralia -- Topsy.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.