miércoles , septiembre 19 2018
Home / Críticas de cine / Cisne Negro. Thriller con sello de autor

Cisne Negro. Thriller con sello de autor

Si hay un director de cine en el mundo con estilo propio, ese no es otro que Darren Aranofsky; un visionario del séptimo arte, único, original y perfectamente capacitado para el más dificil de los proyectos. El genial director de Brooklyn nos trae su paticular visión en ‘Cisne Negro’, una historia protagonizada por Nina (Natalie Portman), una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, que vive completamente absorbida por la danza. La rivalidad con su compañera Lily (Mila Kunis) y las presiones del director se agudizan a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión mental que la incapacitan para distinguir entre realidad y ficción.

La película es ante todo un Thriller en tono dramático de ritmo frenético, en el que nada es lo que parece, dónde la experiencia vital de su protagonista se convierte en su enfermiza obsesión, y esa obsesión malsana en el nexo de unión entre la capacidad de entretener y la necesaria credibilidad. Aunque esta en el tramo final se vea innecesariamente mermada.

Para compensar estas carencias colabora de manera firme y definitiva el impresionante papelón de Natalie Portman, virtual ganadora del Óscar a mejor intérprete femenina. Una actriz en continua metamorfosis, con matices interpretativos hasta ahora desconocidos, que demuestra una vez más, su capacidad para este bello arte.

Una gran película para paladares excelsos y amantes del thriller con tintes de locura. Quizás un poco más de profundidad en algunos de sus personajes hubiera ayudado a empatizar más con el detino de cada uno de ellos, sobretodo de una Portman impresionante. El efectivismo final resta enteros a la obra. Para degustar con tranquilidad; es una de las imprescindibles del año.

Rafael Calderón Luna. Nota: 7,4 sobre 10.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de Blackwood

Crítica de Blackwood. ¡Chas! y aparezco a tu lado

Los internados y escuelas de señoritas se han convertido en un escenario recurrente del cine …

Un comentario

  1. Pingback: Tweets that mention Crítica de Cisne Negro. Un thriller con sello de autor | Cineralia -- Topsy.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.