miércoles , junio 16 2021

De Dioses y Hombres triunfadora en los César 2011

En la 36 edición de los Premios César, entregados la noche del viernes, ‘De dioses y hombres’ se llevó tres premios gordos. Los premios a Mejor Película, Actor Secundario (Michael Lonsdale) y Mejor Fotografía confirmaron a este film como uno de los mejores de la cinematografía francesa de 2010, que sorprendentemente no se clasificó para la final de los Oscar que se darán este domingo.

La otra gran triunfadora en los César fue ‘El escritor’ de Roman Polanski que se llevó los premios de Mejor Director, Guión, Montaje y Banda Sonora para Alexandre Desplat. Otra película estrenada en España, ‘Gainsbourg’ se llevó los premios a Mejor Actor (Eric Elmosnino), Sonido y Ópera Prima, y ‘Le nom des gens’ se hizo con los honores de Mejor Actriz (Sara Forestier) y Guión Original.

El oscarizado y virtuoso corto ‘Logorama ganó en su categoría, así como ‘The Illusionist’, al film de animación, cómo estaba previsto.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de Nuestros mejores años. La amistad y el tiempo

El director italiano Gabriele Muccino logra con Nuestros mejores años su mejor película hasta la …

Un comentario

  1. Knocked my socks off with knowldgee!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.