viernes , septiembre 24 2021

Los Premios al mejor Cine Independiente son para Cisne Negro

‘Cisne Negro’ se convirtió en la principal vencedora de la 26 edición de los premios Spirit, Los premios al mejor cine Independiente, al conseguir cuatro galardones: mejor película, mejor director (Darren Aronofsky), mejor actriz (Natalie Portman) y mejor fotografía (Matthew Libatique). La estatuilla al mejor actor se la llevó James Franco (‘127 Hours’), que mañana ejercerá de maestro de ceremonias junto a Anne Hathaway en la 83 edición de los premios Óscar.

Los premios destinados a las mejores actuaciones de reparto fueron a parar a John Hawkes y Dale Dickey, ambos por ‘Winter’s Bone’, que partía como la cinta favorita con siete candidaturas. ‘Los Chicos están bien’ se llevó el premio al mejor guión, obra de Stuart Blumberg y Lisa Cholodenko.

El galardón John Cassavetes, entregado a la mejor película hecha con menos de 500.000 dólares de presupuesto, fue a parar a ‘Daddy Longlegs’, mientras que el título de mejor película extranjera fue para la británica ‘El Discurso del Rey’, favorita en los Óscar gracias a sus 12 nominaciones. El premio al mejor documental fue para ‘Exit Through Gift Shop’, de Banksy; el de mejor película novel lo obtuvo ‘Get Low’, de Aaron Schneider, y el mejor guión novel llevó la firma de ‘Tiny Furniture’, de Lena Dunham.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Jo ta ke (Non stop) de Aitziber Olaskoaga participa en la sección Burning Lights del festival suizo Visions du Réel

Jo ta ke (Non stop), dirigida por Aitziber Olaskoaga, compite en el prestigioso festival suizo …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.