sábado , julio 21 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos Destacados 3 de Marzo. Llega Rango, una de animación protagonizada por el camaleónico Johnny Deep

Estrenos Destacados 3 de Marzo. Llega Rango, una de animación protagonizada por el camaleónico Johnny Deep

Después de un último fin de semana de ensueño, con la entrega de unos justos y merecidos Óscar, aunque esos si con una soporífera gala de entrega de premios, volvemos a la realidad con nuestra dosis de estrenos de cartelera. Sorprendentemente lo mejor de la semana es una cinta de animación, ‘Rango’, la aventura de un peculiar camaleón al que pone voz el insuperable Johnny Deep, dirigida por Gore Verbinski (‘Piratas del Caribe’). Sus excelentes críticas la sitúan muy por encima del resto de novedades.

Del resto nos quedamos con la española ‘Ispansi’, una producción de Carlos Iglesias (‘Un Franco, 14 Pesetas’), sobre la que tenemos puestas nuestras esperanzas y la última película protagonizada por Matt Damon, ‘Destino Oculto’, su sola presencia junto a Emily Blunt justifica la asistencia al este thriller de Ciencia-ficción, para amantes del género.

‘Rango’ (‘Rango’)- Animación, acción, aventuras. EE.UU. 2011. Director: Gore Verbinski. Int: Animación, voces de entre otros Johnny Depp (Rango), Abigail Breslin, Isla Fisher y Bill Nighy.

‘Rango’ es la historia de un solitario camaleón en un día de soledad en la inmensidad del desierto Mojave. Rango quiere ser un representante de la ley en un sediento pueblo llamado Dirt. Este lagarto actor siempre ha querido interpretar el papel de héroe y por fin encuentra un público que necesita uno. Rango enseguida se da cuenta de que hay gran diferencia entre actuar y la vida real y se ve forzado a enfrentarse a algunos aspectos de su identidad y a aprender el significado de la amistad. 

Una cinta con excelentes críticas que deberíamos ver en su versión original con subtítulos, para disfrutar de los matices en la voz de su protagonista detrás de la cámara, Johnny Deep. Muy recomendable. 7,2 de 20 votos. 

‘Ispansi’ (‘Ispansi’)- Drama basado en hechos reales. España. 2011. 115 min. Director: Carlos Iglesias. Int: Esther Regina, Carlos Iglesias, Isabelle Stoffel, Eloisa Vargas, Bruto Pomeroy, Isabel Blanco.

Poco después de estallar la Guerra Civil española, la República envió a 3.000 niños a la Unión Soviética para protegerlos de los bombardeos de los nacionales. Los primeros en salir fueron los niños de los orfanatos. Beatriz, hija de una acaudalada familia de derechas, cuyo padre y hermano eran falangistas, se quedó embarazada de un hombre que se negó a casarse con ella y decidió ocultar a su hijo en un orfanato de Madrid. Al enterarse del inminente viaje del niño a Rusia, roba los documentos de identidad de una republicana muerta (Paula) y se ofrece como voluntaria para cuidar a los niños. Emprenderá así un viaje terrible, rodeada de enemigos, y a miles de kilómetros de su país y de su mundo.

Un esperado drama de un director que sorprendió a todos con su ópera prima ‘Un Franco, 14 Pesetas’. 5,8 en los primeros votos.

‘Destino Oculto’ (‘The Adjustmen Bureau’)- Ciencia-Ficción, romance. EE.UU. 2011. 107 min. Director: George Nolfi. Int: Matt Damon, Emily Blunt, Anthony Mackie, Terence Stamp, Daniel Dae Kim, Shohreh Aghdashloo, John Slattery.

David Norris (Matt Damon), un carismático congresista destinado a triunfar dentro de la política nacional, conoce a una guapa bailarina de ballet llamada Elise Sellas (Emily Blunt), que alterará completamente su vida. Norris descubrirá entonces que posiblemente hay fuerzas sobrenaturales que intentan mantenerlos separados, y tratará de descubrir las causas.

Debut en la dirección del guionista de “El ultimatum de Bourne”, con irregular resultado. Atractiva trama con actores de lujo. 5,7 de 25 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.