jueves , octubre 18 2018
Home / Noticias de cine / Los Fotogramas de Plata 2010 premian a Javier Bardem y Elena Anaya

Los Fotogramas de Plata 2010 premian a Javier Bardem y Elena Anaya

En la XVI edición de la Gala de los Fotogramas de Plata, presentada por la actriz Anabel Alonso y que tuvo lugar este lunes por la noche en Madrid, han sido galardonados Javier Bardem y Elena Anaya con los premios a mejor actor y actriz de cine respectivamente. En el apartado de televisión, Blanca Suárez y Gonzalo de Castro han sido los actores más votados, mientras que Malena Alterio y Luis Merlo han sido reconocidos como los mejores intérpretes de teatro. Estos premios se conceden por votación de los lectores e internautas de la revista a los mejores intérpretes españoles de cine, televisión y teatro, y por votación de la crítica de cine a las mejores películas española y extranjera del año.

El director Carlos Saura ha recibido el Premio Especial Homenaje, dedicado a toda su trayectoria, mientras que el joven Mario Casas, por su parte, ha sido galardonado con el Fotogramas de Plata al intérprete más buscado en la web de Fotogramas.

Los críticos de cine han elegido cómo mejor película española a ‘Pa negre’, de Agustí Villaronga, ganadora absoluta en la pasada edición de los Premios Goya. Y la ‘La red social’, de David Fincher, y ‘Un profeta’, de Jacques Audiard, han sido los filmes escogidos como Mejores Películas Extranjeras.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.